jueves, 8 de julio de 2010

BODAS DE PLATA


Banyolas 1986.


Septiembre de 1986, hace 25 años que se celebró el primer triatlón de Catalunya en Banyolas y uno de los primeros de España, y allí debuté yo , y Xesc hizo su segundo tri.En julio se había celebrado el tri de Sant Sebastian y mi hermano acudió a él y nuestros padres y un servidor de suporters.
Aun recuerdo vivamente que fue tal el impacto visual , la emoción que experimente al verlo,tenía retortigones de tripa de los nervios, que a la vuelta me compré una bici y me puse a nadar, dejando de lado las pruebas de pista , justa el jueves anterior había corrido un 200mts lisos en Sant Celoni en 25"00, ya veis que cambio.

Que tiempos aquellos con Arcadi Romera y Paco García, recorriendo la piel de toro, Valladolid, Calvia, Aguilas-Lorca, Santander... recuerdo que se disputaban dos circuitos nacionales, "Circuito Austral" y "Le coq sportif", todo era nuevo , no existia metodología de entreno , todavía no existian los acoples, era como sumerguirse en un mundo inexplorado, las noticias del tri en USA llegaban en cuentagotaas.
Pues este próximo septiembre en Banyolas se celebrará el 25º aniversario de esta prueba y poder estar en la línea de salida sera como un premio , poder haber vivido 25 años sin ningún año de lapsus de tri, sin ninguna lesión importante, toco madera, experimentando con nuevas distancias , duatlón, llegando los Ironmans , para luego derivar a las carreras Ultras y compaginarlo.Me siento un privilegiado por ser uno de los dinosaurios de aquella epoca aun hoy en circulación,que aun se emocionan al tirarse a las aguas abiertas, montar en bici con el SOl en la piel y bajarte para correr ,pensando he vuelto ha sobrevivir, vuelvo ha ser terrestre, lo gozaremos mientras dure.

Jaume Terés.

15 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Es muy probable que coincidamos. Me encanta ese tri, he participado dos veces. Y el formato natación -bici y carrera muy acertado.

Pep Tatché dijo...

Enhorabona AVI!!!! ;) Jo vaig debutar, també a Banyoles el 1996 amb unes sensacions similars a les que descrius.
25 anys de triatlons!! Felicitats Jaume!

Livan dijo...

Felicidades, da envidia tu trayectoria, menudo historial macho!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias a todos , creo que unos años la cultura deportiva en nuestro pais será de mejor calidad , toda la gente que ya esta haciendo deporte no lo deja y pasa ha formar parte de su manera de entender la vida, aunque vayas cambiando de modalidad.

JT

Roger dijo...

Fuaaaa! fa 25 anys jo tot just començava a caminar. Per molts anys!

Atalanta dijo...

Claro que tienes que ser muy especial. A por otro veinticinco, dinosaurio :)

Juanjo Vilar dijo...

Ánimo. Un dinosaurio en plena forma que no "atranca" pruebas de este tipo.
Yo también recuerdo el triatlón Águilas-Lorca. Fui voluntario deportivo del mismo desde que era un crio. Me dejaban en un cruce con un banderín en el duro sector de bicicleta.
Yo soy de Lorca.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Roger tu ja vas un pas per davant meu , a la tev edat ja has fet un Ultra.Cuida't.
Atalanta , contigo lo pienso celebrar en el Tor eso si que va ser especial y nos va a marcar.
Juanjo me acuerdo perfectamente del duro puerto en bici y del calido trato de la gente.

Gracias a todos por compartir.

Jaume Terés

JMBorràs Jr dijo...

Espectacular!! Ets un crack!! Vas debutar quan jo encara tenia 8 anyets!! Jejejeje.. Que estaría fent jo aleshores..
Enhorabona fenomeno!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Bad Boy segur que tunejant la bici de ton pare, jaja

Jaume Tolosa dijo...

Felicitats crack, esperaré el post dels 50.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ok JAume si arribo el faig i que tu el puguis lleguir.

Manel Alcantara dijo...

Hola Jaume, veig que no pareu. Vaig anar a la duatló de Vic i no vaig veure´t imagino que no vas poder anar. Haig de confesar que cada dia us admiro més, de veritat que sou un exemple a seguir. Jo després de dos mesos de " paron " torno a entrenar i espero competir a setembre. Lo dit,,felicitats per la trajectoria i el teu esperit. Seguim en contacte, una abraçada molt forta i endavant !!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Osti MAnel quina sorpresa tant agradable veuret per aquí, be parlar de merit , no som els mes indicats si ho comprem el que tu fàs, al setembre me inscrit al tri de Banyoles, tu el faràs?

Manel Alcantara dijo...

Hola Jaume,,la veritat és que encara no ho se, haig d´entrenar molt i recuperar sensacions tot depend de l´aigua i no és que tingui hidrofobia però ja saps que lo de nedar pels peixos. Gràcies pel teu reconeixement però com tu faig lo que m´agrada i m´omple personalment, pot ser per això de vegades sembla facil encara que no ho sigui per moltes raons. Però continuo pensant que sou magnífics i tot un model a seguir..Estem en contacte i us visitaré amb més frecuència: anirem informant,, ;) una abraçada