martes, 27 de julio de 2010

EL ANIMAL QUE LLEVAS DENTRO.











Acabo de leer la impresionante crónica de Mark Steven Woolley en Badwater.Inglés afincado en Andalucia y corredor de Ultras , además de organizador de carreras y la todavía más fascinante crónica de su hija Laura de 15 años que la tuvo de asistencia y sus reflexiones post carrera.La podeis leer enel blog de Nomada Ocasional linkado en este blog.




Si Mark los corredores de Ultra , somos esos locos que nos ven bailar y el resto de gente no oye la música , solo la oimos nosotros los elegidos, los que preferimos de vez en cuando no dormir y hacer del sueño horas vividas, nos ven danzar como si de un ritual se tratase y no entienden.
Correr Ultras , porque? que necesidad nos o me empuja hacerlo, dejando parte de la vida en el camino.Todo es cíclico, las modas vuelven, el día-noche... cuando corro siento que algo dentro de mi conecta con mis ancestros, perdidos en las tinieblas del tiempo, ese tiempo en que comer no consistía en abrir el frigorífico y tomar.Tiempos en que ser atleta, era el estado natural del ser humano, días detras de la presa , esa era la meta, supervivencia.
He tenido la suerte y el privilegio de nacer en el lado bueno , lo basico esta resuelto, pues la conquista de lo inutil-constructivo , es el camino para volver a darle el justo valor a las cosas.Vivimos en la sociedad del mínimo esfuerzo, de lo fácil, salir a un Ultra y conseguirlo es mi manera de sacar el animal que habita en nosotros, aletargado,esperando paciente a que lo despiertes y corras... esta ahi en todos nosotros , todavía impreso en nuestros genes y cuando sale ,, te sientes más vivo que nunca.
Larga Vida a la Bestia Durmiente.
Jaume Terés








Jaume Terés

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Tu entrada y la crónica de Mark son una dosis de motivación para mi y mi próxima aventura que empezaré mañana: cruzar los Pirineos en bici y alfojas, por carreteras y pasando por los puertos míticos. Aunque no tengo suficiente bici en las piernas si que tengo una gran cantidad de ilusión que se agranda escuchando vuestro relatos.

Espero verte y conversar en directo contigo en alguna ultra. Suerte con tus sueños.

Agustín

Nacho Cembellín dijo...

Joder, como te entiendo leches!!!!. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Vale que no te valgan las carreras organizadas y que busques ese lado salvaje por ti mismo????. No es por despreciarlas, que no, es que ahora prefiero vivirlo sólo, a lo sumo con otro salvaje, este si, sin zapatillas y de a cuatro patas. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!!!!!.... ;-)

Mark dijo...

Gracias por dedicarme esas palabras Jaume! Veo que te has escuchado la creatura cantar también ¿verdad?
Espero conocerte un dia en persona. Un abrazo, Mark

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Agustin la motivación es el motor de todo , seguro que en los momentos jodidos perido en la inmensidad del Pirineo , te sladra el animal primitivo que habita en nosotros y ter fundiras con el entorno y entonces... eso es para mi un instante feliz.

Mucha suerte.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Nacho , no se como va acabar esto pero hay un cierto movimiengto anti negoccio-carrera, una vuelta a los circuitos por libre.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Mark tu relato hizo revivir en mi la experiencia de mi hermano y mia el pasado año en Badwater, tremendo llegar a Witney, es como flotar , algún día violvere para hacerla yo.

Son palabras de admiración de un ultra a otro.Quizas algun día podamos esttrechar las manos.
Un abrazo

Xesc dijo...

Mark ahora me he leido tu gran cronica y se me ha puesto todo el cuerpo... uff no tengo palabras. En este tipo de pruebas bajas al infierno para poder conocer y sentir el paraiso. El año pasado sufri / sufrimos como nunca pero como muy bien has explicado el "equipo" hace que el paso del infierno al paraiso, el purgatorio sea increible.
Felicidades.
Xesc

fran vacas dijo...

Buenissima esta entrada.
Me motiva y me ayuda a seguir.

Yo también tengo que sacar de vez en cuando al animal que llevo dentro.

La próxima vez está al caer.

Yo me lo monto, yo me lo guiso y espero que nos lo comamos todos.
jejejeje.

Saludos
Fran Vacas.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Fran , lo tuyo es un puntoy a parte , tienes que tener la motivación a tope, y no sacar un animal sino la Arca de Noe, felicidades por el Record.

Atalanta dijo...

Aunque cada vez somos m´´as, tambi´´en cada vez es mayor la multitud que no entiende nada de lo que hacemos. Todo el mundo busca la comodidad absoluta, el placer. No quiero sentir calor, no quiero sentir fr´´io, no quiero ir andando ning´´un sitio. Una sociedad enferma y decadente. No es extraño que la demanda de energ´´ia se dispare de forma alarmante. La cultura del esfuerzo en pos de un objetivo a la basura. Buen post.