lunes, 5 de julio de 2010

TOUR DE FRANCE 2.010.





Ha empezado el show otra vez y quien ganara este año????

Aqui van algunos de los posibles canditatos:

Alberto Contador, 27 años, Astana: El español que ha ganado el Tour dos veces es el claro favorito. Ganó las carreras París-Niza, la Vuelta de Algarve y la Vuelta de Castilla y León este año, y fue segundo en la Criterium du Dauphine. Un interrogante es cómo lo apoyará su equipo.

- Lance Armstrong, 38 años, RadioShack: El mayor nombre del ciclismo y siete veces ganador del Tour se embarca en la que asegura será su última participación aquí. Después de una primavera afectada por un choque y una enfermedad, fue tercero en la Vuelta de Luxemburgo y segundo en la Vuelta de Suiza. Como es habitual para él, tiene un sólido apoyo en el equipo RadioShack, y admite que ese respaldo será decisivo.

- Frank Schleck, 30 años, Saxo Bank: El ciclista luxemburgués, que fue quinto dos veces en el Tour, ganó la Vuelta de Suiza y también superó a Armstrong en la Vuelta de Luxemburgo.

- Andy Schleck, 25 años, Saxo Bank: El hermano menor de los Schleck fue segundo de Contador en el Tour del 2009. Sólido escalador, ganó el campeonato contrarreloj de Luxemburgo el fin de semana pasado.

- Iván Basso, 32 años, Liquigas: El italiano al que Armstrong, en su mejor momento, llegó a considerar su principal rival, vuelve al Tour por primera vez desde el 2005, después de un exilio voluntario y un escándalo de dopaje. Ganó en mayo el Giro de Italia de tres semanas.

- Cadel Evans, 33 años, BMC Racing: El australiano fue segundo dos veces en el Tour y este año ganó la Fleche Wallonna. Se beneficiará con uno de los equipos más firmes que ha tenido en años recientes con compañeros como George Hincapié, durante mucho tiempo colega de Armstrong.

- Bradley Wiggins, 30 años, Sky Team: El ciclista británico y medallista de oro olímpico en pista es especialista en contrarreloj. Tratará de demostrar que no fue casualidad su cuarto puesto en el Tour el año pasado, donde anduvo notablemente bien en las montañas. Parece difícil que gane, pero no es imposible que suba al podio.


Uff, no se pero mi voto es para Contador y el vuestro?

Xesc Terés.

4 comentarios:

fran vacas dijo...

Sin duda Contador.

Pero va a sufrir de lo lindo.

Saludos.
Fran Vacas.

Xesc dijo...

Sufrir van a sufrir todos,je,je...

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Pues yo creo que Amstrong esta mas guerrillero que nunca , no creo que acepte despedirse del Tour sin salir por la puerta más grande.


Jaume

Xavi dijo...

Hi ha algun problema amb la vostra entrada de la Nuria Queralt, posa que no existeix.

Home el meu pronostic es Contador, sempre que no tingui problemes amb les caigudes, que despres de dos dies em sembla que pocs no han provat l´esfalt.
Jaume, jo crec que l´Amstrong, que es un fora de serie, no podra contestar a les arrancades del Contador, i en la crono aniran mes o menys igual.
Els germans Sleck son inferiors a la crono que Contador i no crec que li pugin treure temps a la montanya.
Je...je...je.. es nota que vaig pendrem la bici de carrtera una mica en serio fa uns anys?????