martes, 3 de agosto de 2010

ANETO















Mañana colgare todas las fotos de la travesia con Xavi Marina por ahora adjunto unas fotos que hicieron mis hijos en su control. XESC TERES.

En ellas Lisa Cockburn que corrio la Maraton del Aneto, pues este año no prepara Ultras , solo triatlon , realizando una esplendida carrera, 1ª en su categoria V2 y 12º absoluta, otro triunfo para "VerticRunners".

Fui a este Trail , con la intención de hacer un buen entreno y vaya si lo hice, pero más mental que físico, o quizas es que este último es más habitual y tenía el otro un poco olvidado.


De salido me encuentro muy comodo de piernas por la pista que va ascendiendo hacia Senarta y despues hasta el Refugio de Coronas, llevo un trote racanero, pero lo intuido ya surge el dedo gordo delpie izquierdo, herncia de la Ehunmilak, que se me infecto, no me permite correr bien en los tramos técnicos.

Finaliza la pista y la ascensión al Ballivierna me encuentro super bien, control en el collado a 2732mts. como un trozo de barrita y puaggg no me entra nada bien.Bajando es un calvario no apoyo bien y al final opto por tomar un ibuprofeno, bueno inmediato no es , pero al rato noto como un letargo en el pie que me permite ir mejor.

Despues del puente de Salenques tomamos dirección Conangle y Port de Vielha.Vamos tres un chico mejicano Horacio, curioso es bailarin de ballet, que haces aqui tio? pues nada que esto me hace vibrar taato o más que el ballet y ahora ya lo ha dejado y un valencianet Oscar que a pie de puerto se despide y decide subir a su ritmo.

Me encuentro con Rosario la mujer de Alejandro, "Alex a 10", porque lo dijiste , tiro parriba con el turbo y a mitad el turbo se emboza, ostia que mal que voy de golpe, sin fuerzas, vamos a regular.Bueno haremos terapia esto es pasajero , ya volveran las buenas sensa.... total control a 2435mts y 42k.

En la bajada voy recuperando y llego a Viella con Toni , viejo rokero de los tiempos de triatlon del TroteExtrem y a partir de aquí ya circularemos juntos.

Control de Viella , me meto dos narajas, cambio de calcetines y vamonosssssss

Madre mia estamos a 975mts y hay que ascender a casi 1800 , se me hace eterno y aparece en mi mente una idea que creia haber desterrado de la misma, "si esto no mejora arriba lo dejo, abandono".Tiro de todo lo que tengo , regulo, bebo , no como, me enfoco en un tunel, " un buen entreno para la Tor", no quiero dejarlo , todos vosotros empujais desde el blog , por mi ,por ellos, porque "ESTOY DONDE QUIERO ESTAR COJONES", por fin corono y el Sol empieza ha aflojar y la vida vuelve a mi , alla voy lo vamos a conseguir.

Nos juntamos un buen grupito subiendo a Artiga de Lin, Toni, Goyo un canario, y dos chicos más.En el refu me meto un coca y ya voy encendido, el ave fenix, subida a buen ritmo hasta el Port de la Picada, noto que voy a más , pero no quiero quedarme solo, seguro que me pierdo.Nos quedamos Toni y yo y pequeña perdida arriba , dudas y vemos lucea abajo, retrocedemos y ya retomamos el GR.A partir de aqui lo corremos todo, que plenitud, ya todo se hace comodo , soy como los burros cuando huelen las cuadras.

Al final 20 horas 27' y la sensaciónde llegar muy entero, tiene guevos el asunto, con lo mal que lo pase y ahora estoy exultante.Lección aprendia o más bien recordada , cuando vas mal date siempre tiempo , paciencia y dos oprtunidades más antes de dejarlo.

Desde luego que el blog empuja que da miedo, un millón de gracias , por estar ahí.

Jaume Terés.

15 comentarios:

ser13gio dijo...

Enhorabuena.

¿Pero qué es eso de una CocaCola en la carrera en la que te tienes que beber los charcos...? Je je.

Saludos,
s

Xavi dijo...

Ei Jaume¡¡¡
Molt bona descripcio de sentiments interns, ahir vaig parlar amb el Xesc, despres de l´esforç pujar els dos junts al podi te que ser una pasada.
La vall d´Aosta ja os esta esperant!!

Dani Delgado dijo...

Impressionant Jaume, quins collons noi,prenc nota per UTGS 2010, per cert ja tinc el pals,al final els ferrino,aquest vap de setmana els provare be.

DDG

Toni dijo...

Jaume, soc el Toni , vam estar corrent una estoneta junts. Molt guapo el vostre blog que no conexia i la crónica que has fet del Trail Aneto.

Salut i cames.
Toni

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Segio, la verdad es que problemas de agua no hubo , había por todas partes, ahora la señalización a la que oscureció fue caotico, hasta Salvador se perdio en Salenques cuando iba primero.Para la coca ya llevaba unos eurillos y en refu la pague a precio de oro.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Xavi, doncs si va ser un moment de felicitat màxima, pujar alla d'alt.La Tor des Geants cada dia que passa li tinc més respecte, va ser un somni d'aquets que t'asaltan a l'hivern i ara veus la veritable dimensio , 330k i casi 25000+ t'ho fan rumiar... pero allà estarem.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Dani de coll... tu en pots parlar molt , ja ho vas demostrar l'any passat.Aquest any no podre vindre estaré fora de vacances.

Cuida't molt, el 2011, MOntBlanc?

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Toni , quin gran company que vaig tenir de travessa, vem fer un gran final, el recordaré sempre.

Una intensa abraçada.

Toni dijo...

Jaume, et dono el blog del trote-extrem per si el vols veura , tenim 2 companys que van al tor des Geants.
Ara en fred ,quins collons els dos corren sols sense gps i sense mirar el road book encara no se com vem arribar a la arribada.
No trobo el teu email es per enviarte la foto de la arribada.

www.trote-extrem.blogspot.com

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ok Toni el linkare en el nostre blog, ja tens rao la veritat es que l'Angel de la Guarda encara ens va guiar prou , tot i que la remullada dins del riu amb aigua fins el ginolls la recordaré temps.Vinga Toni animat i vina a la Tor, fotrem un tandem collonut.
Et paso el meu mail maimaturo@gmail.com

JMBorràs Jr dijo...

Ei Jaume, sou uns megacracks! Llegin aquestes cròniques, a un encara li agafen més ganes de recuperar-se i tornar a pedalar com un cosaco! De moment, per treure´m el mono les úniques bicicletes que veig son per la tele, amb el tour primer i ara la volta a Burgos.. Fins aviat!
Eu pogut solucionar el tema Banyoles?

Atalanta dijo...

Y dices tú... si es que vais a llegar a Tor como bestias. Buena pinta tiene la carrera. Es curioso eso de las recuperaciones. Los que ya tenemos experiencia, ya sabemos que no hay que ponerser nervioso, que todo volverá a su cauce aunque haya que bajar el ritmo o descansar. Enhorbauena, para Lisa también que es una máquina.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

JOan Manel, company desitjo de tot cor , que et recuperis l'abans millor, si algú s'ho mereix ets tu.
Una abraçada.

Ahora ha recuperar bien, yo este mes no voy hacer ninguna otra carrera , solo entrenos de màximo 5-6 horas y septiembre lo tenemos aquí al lado, allí te hablare de nuestra locura para el proximo año , pero primero haber si acabamos esta.
Cuidate como si fueras la puta más selecta del haren del jeke, jeje.

JT

Dani Delgado dijo...

Crec que si Jaume!!!! cada cop entreno millor i hem trovo millor,es una llastima que no vingueu a la UTGS,coincidirem segur amb alguna cursa avans de UTMB 2011, la veritat es que nessecitare consells teus.

DDG

Anónimo dijo...

Jaume, eres un maquinón!
Espero que dejes Sabadell bien alto por el Tor!
yo, recuperando el esguince de tobillo del Trail de l'Emmonna. 100% recomendable.
Un abrazo!
Albert