jueves, 19 de agosto de 2010

DAVE SCOTT

Interesante video de Dave Scott, "the man", leyenda viva del triatlón, 6 veces ganador en Hawaii.

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid89487674001?bclid=0&bctid=558117312001

Trucos de la natación:
- el movimiento de los brazos
Durante la natación de un Ironman hay algunos trucos que la harán más fácil de verdad. El primero, siempre recuerdo a mis atletas desde el principio que no intenten ver lo que está delante de ellos al hacer cada brazada. Si mantienes la cabeza abajo permitirá a la cadera y a los pies levantarse detrás. Sobre todo si nadas así si bajas la cabeza esta acción hará que el trasero se suba como si llevaras un pull buoy. Llevar un neopreno hace que la espalda se arquee. Así que asegúrate que bajes el mentón, que mires hacia abajo después de inspirar. Así quitara la tensión de los lumbares y no pondrás la presión en los isquios que son muy vulnerables.
El segundo, relaja los brazos durante la recuperación, si mueves los dedos, sacúdeles así, eso te enseñara a relajar el antebrazo y el brazo superior mientras levantas el brazo por encima del agua.
Si el agua en un Ironman está muy revuelta como lo superas? Muchas veces pensamos en mantener la brazada bien alargada. Piensa en lo contrario. No te preocupes por exagerar la rotación, simplemente tocar el agua ligeramente más temprano y terminar la brazada un poco más temprano. Te parecera como si la primera parte de la brazada fuera acortada pero te permitirá respirar hondo y superar los altibajos de las olas. Probar estas técnicas de la natación en los entrenos, así la aplicación durante la carrera se hará más natural. Pero procurar hacerlo varias semanas antes de la carrera. Son trucos sencillos que siempre se puede hacer…pero deben practicarlos en los entrenos y seguro que el Ironman será más fácil.
Traducción del video LIsa Cockburn.

JT.

No hay comentarios: