martes, 10 de agosto de 2010

EMBRUNMAN

El próximo 15 de agosto se va celebrar la 27ª edición del duro triatlón distancia Ironman de Embrunman, ya hace años que lo tengo en lista de espera , al ser a mitad de agosto y los Ultras normalmente son despues se me interfiere , pero un año lo voy anteponer , merece la pena vivirlo.
Con una salida en la más oscura noche , a las 6 a.m se da la salida para los casi 4000 de natación en las frías aguas,saludando y empezando el día de una forma espectacular, nadando todavía.
Una bici GoUp de miedo , de salida el Col d'Izoard ,un hors category del Tour , que cuenta la leyenda , cuando el Tour pasa por el , quien lo hace de amarillo y lo mantiene lo gana.Son 25k de subida , para coronar a 2360mts.Despues una bici nada fácil para encontrarse en el 178k un puerto de postres de 7k para finalizar los 188k y sus 4000 de desnivel positivo.
La maratón siendo donde es , tampoco podía ser fácil , con subidas del 10%.

Desde aquí desear lo mejor a los amigos que se enfrentan a él, en especial Luis Recuenco,bravo guerrero la meta es tu meta, Ricardo Lizarte y Maritxell Portillo, los dos ya finishers anteriormente.Y como no, lo mejor tambien para un gran amigo , trabajador del esfuerzo y que ya sabe lo que es ganar en Embrun, Marcel Zamora.
Long hard day.




http://www.embrunman.com/

JT.

5 comentarios:

IronVic dijo...

Jaume, no t'has plantejat fer l'Altriman??
Tothom diu que és més dur, i no és a mitjans d'Agost. Jo et puc dir de primera mà que és duríssim. 16h49m per completar-lo!!
A mí l'Embrunman em suposaria fer un Ironman el dia del meu aniversari, encara que suposo que algun any tard o d'hora caurà!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

De fet aquest any el volia fer peró coincidia gaire be amb l'Ehunmilak, aquest vaig tant liat amb els Ultras que sols he fet un sprint , el Half de Balaguer i faré l'olimpic de Banyoles.Son dos Irons que els tinc en llista , tot i que el 2011 , segurament faré el Extreman de Salou, que es al juny i abans els 6 dies d'Antibes i com objectiu si m'agafan l'inscripció la Spartatlhon.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

De totes maneres moltes felicitats , per acabar un aproba com l'Altriman que té una bici durissima.

JT

Luis Recuenco dijo...

Jaume:
Intentaremos darlo todo el día de mi debut y disfrutar de esta prueba que tiene un gran encanto, belleza y carisma por todo lo que has comentado.

Apenas he realizado 70 km de carrera para la que sera tambien mi primera maraton pero entiendo que las experiencias ultras pasadas(Cristalp, CCC y BPB)me ayudaran para poder ser finisher y volver de los Alpes con la mirada embruniana.

Abrazos

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Desde aquí toneladas de energía telepatica para ti, si en algún momento se te pasara por la cabeza el abandono , piensa que estaré ahi empujando , deja pasar el momento y si vas jodido anda, lo importante es llegar.

Un abrazo.