domingo, 29 de agosto de 2010

EN POSITIVO





Así entiendo yo la vida , intentando extraer siempre ese lado ,el otro el negativo, ya es suficientemente jodido de por si como para darle más relevancia.Aun más cuando lees noticias come estas.


El mundo puede dividirse entre optimistas y pesimistas, entre los que ven la botella medio llena o medio vacía. Sin embargo, ser optimista o pesimista podría tener implicaciones que van más allá de un estado de ánimo.

Según una investigación de la Universidad de Texas, un gen relacionado con la serotonina, la llamada hormona del humor y el buen rollo, podría provocar un tamaño mayor de la región del tálamo cerebral denominada pulvinar. Lo que inclinaría a estas personas a ser pesimistas.

Y sí, ser pesimista puede tener cierto aire cool. Muchos pintores, escritores y cineastas se han caracterizado (y posiblemente hayan cimentado su éxito) en su pesimismo declarado, casi nihilista.

Sin embargo, una actitud optimista ejerce toda clase de beneficios en el cuerpo humano y, por extensión, en la vida diaria. Por de pronto, el pesimista presenta un debilitamiento de los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso, según estudios de la Universidad de Wisconsin.


Según la clínica Mayo de Nueva York, incluso reduciría la esperanza de vida en un 19 %. Ser optimista significa tener un postoperatorio más fácil y una recuperación más rápida.

Potenciar un pensamiento positivo incluso incide en el rendimiento académico, tal y como afirma el psicólogo C. R. Zinder, de la Universidad de Kansas: los resultados académicos dependen más de una actitud optimista que del cociente intelectual.

Así pues, lo mejor que podéis hacer es mudaros a Vanuatu, el lugar que ha sido considerado como el más feliz y optimista del planeta. Eso si hacemos caso a la medición del Índice de Planeta Feliz (HPI) divulgado en 2006.

Situado en el Pacífico Sur, a 1750 kilómetros al este de Australia, en un archipiélago compuesto por 83 islas, en Vanuatu hay gente más feliz y optimista que en cualquier otro sitio. La medición no se basa en la cuota de sonrisas que sus ciudadanos dispensan al prójimo sino en la fórmula siguiente: Bienestar (cultura, gastronomía, etc.) por Esperanza de Vida dividido por Impacto Ecológico. El resultado de Vanuatu es de 68,2. España, con un 43, ocupa el puesto 97.
Extraido de GENCIENCIA.

Pues visto lo visto y despues de las declaraciones de Salvador Calvo a la agencia ef , en que manifiesta que esta haciendo un entreno diario para la Tor des Geants de hasta 11 horas y que su objetivo es "solo terminar", lo vamos a positivar y hacer de esta prueba un treck acceleratto, pues la misma organización ya dice que no se tratA de una prueba agonisTA , sino fisico-mental y de gestión del esfuerzo y el sueño y explorar un mundo nuevo de sensaciones, me quedo con esto último.

Sed y Haced felizes.

Jaume Terés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jaume, primero de todo henorabuena por todos tus grandes logros y objetivos que realizas,son realmente dignos de admiración,
esta ultima actualizacion de tu blog me gusto y la encontre muy interesante seguire tu consejo si me toca la loteria segurisimo que are una visita a Vanuatu jeje,
encontre tu blog atraves de corredors.cat , mi nombre de usuario es ''dani86evil''
haber si coincidimos en alguna carrera alguna vez para mi seria todo un honor conocerte, soi de la zona de ''El Vendrell''
mi correo: dani86evil@hotmail.com

a seguir siempre asi de Positivo!

Un saludo!!

Dani.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Haber si es verdad y podemos coincidir en alguna prueba.

Un abrazo.

JT