lunes, 9 de agosto de 2010

SOÑAR



Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoría.
Soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imagenes , sonidos , pensamientos y/o sensaciones.
Todos soñamos , en los reconditos lugares de nuestras mentes, pero al despertarnos nos damos cuenta que fue pura vanidad, ahora bien "hay hombres que sueñan con los ojos abiertos, esos hombres "dicen" , que son los peligrosos,pues hacen de sus sueños realidad".
Soñar es buscar, no necesariamente encontrar, pero si entusiamarse, proyectar, sentir apasionarse, VIVIR, con toda su carga de lo bueno y lo malo.
Cuando estas en el kilometro 140 ,por decir alguno más allá del 100, tu cuerpo ya no responde por si solo, es tu mente quien lo rige , tu voluntad , tu SUEÑO y quizas surge el momento en que te quieren robar tu sueño, entonces es donde bajas a lo más profundo de ti y has de hallar los mecanismos para luchar por ese sueño que forjaste , que viste y que deseas , si lo sueñas lo puedes conseguir.
Podemos tener sueños, epicos, heroicos o simplemente de supervivencia , todo depende donde hayas nacido y las oportunidades que te haya brindado la vida.Lo que si es cierto es que tenerlo , conseguirlo y renovarlo , es lo mejor que nos puede ocurrir.

"Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil" Indira Gandhi.Felizes SUEÑOS.
Jaume Terés

3 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Por un momento pensé q ibais a hablar de Origen ,-)

Atalanta dijo...

Es esa fuerza milagrosa que te lleva hacia la meta, sea en carrera, sea en la vida. No te imaginas lo que me gusta la cita de Indhira. Me la apunto. Cada vez estoy más cerca de los estoicos; su pensamiento se basa en los principios que recoge esa sencilla frase.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hay otra gran frase de Sigmund Freud "soy afortunado , nada me parece facil", desde luego que si conseguimos descubrir este camino es un gran camino.

Para lo fàcil ya estan los Donuts,jeje