miércoles, 11 de agosto de 2010

TOR DES GEANTS








Del 12 al 19 de septiembre vamos a Tor des Geants , una prueba que rompe moldes , por novedosa en el mundo de los Ultras de montaña.
Se trata de la vuelta a la Alta Via de Aosta non-stop, con 336k y casi 25000 positivos con varios pasos por encima de 3300mts , eso en los Alpes y en septiembre es sinónimo de arriesgado en cuanto a la climatología.
De todas maneras el mayor problema lo veo por la gestión del sueño, tenemos 6 refugios repartidos en el circuito donde poder asearse, comer y dormir... y entre ellos existen las bases de vida donde hay comida más ligera y se puede descansar un màximo de 2 horas.
A día de hoy paso de tener un plan prefijado de carrera, pues los grandes desniveles y alturas se acumulan al principio.Voy ha escuchar el cuerpo y hacer perqueños descansos.

El tema del tiempo esta complicado, Rusia se ahoga en las cenizas a más de 40º, Pakistan navega , con miles de muertos y sudamerica está padeciendo el invierno más crudo de la historia.
Pues este es el aspecto que tenia el paso del Gavia , el pasado 5 de agosto, acojonante; nieve hasta la cintura en la cota 3000.

Fotos extraidas de Forum Planet Mountain
http://www.forum.planetmountain.com/phpBB2/viewtopic.php?t=42821

JT.

8 comentarios:

Atalanta dijo...

Joder, compadre, no me acojones más que no hace falta. Yo todavía no me he metido a estudiar la carrera para hacer un plan. Cuando se vaya acercando, mi idea es intentar a adaptarme a lo que haga gente con mas experiencia como vosotros.

Pep Tatché dijo...

Doncs si necessites uns esquís de muntanya, compte amb mi.
El coratge, te'l transferiré també via telemàtica. Tot i k no se si et cal a tu mes coratge?!?!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Yo estoy contigo en esto cuando se acerque un poco más ya iremos estudiando la manera de morir má diganamente.

Pep en carrera tot suport mai està de més, i més venint d'un lluitador com tu , gràcies.

JT

lluis dijo...

hola nois ,soc seguidor habitual del bloc i nomes felicitar-vos per tots els resultats i proves que feu!!!!!us vaig coneixer a la 1 CBXR i quins craks.... us volia fer una pregunta: estic deseperat buscant aquesta motxila salomon amb "armilla" davantera i no la trobo enlloc, que hem podrieu dir on comprar-la? gracies

Livan dijo...

Por delante teneis mil incognitas. No podeis saber como responderan las fuerzas con el paso de los dias, ni como se comportará el clima. En parte es mas chulo así, siempre nos gusta tenerlo todo calculado y controlado, dejando al 0% el factor aventura. Estudiamos tanto los perfiles de las pruebas, las barreras horarias, que dejar en las bolsas de las bases de vida, que comer y que beber en cada momento, que el desarrollo de la prueba es como un guion bien aprendido, sin posibilidad de improvisación. Estamos acostumbrados a decir "en 100 millas puede pasar de todo", pero es mentira, practicamente la única variante es que te encuentres mejor o peor, el resto esta todo bien amarrado.
En el caso de Tor des Geants, saldrá a relucir la capacidad de cada uno para afrontar lo inesperado, y eso en montaña se nota un güevo.

Estaré atento al desarrollo de vuestra aventura. Mucha suerte.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Lluis , nosaltres normalment ho comprem tot a Vertic de Sabadell, també tenen botiga a Barna i Manresa, un altre opció pot ser seria mirar a Intmeperie a Bcn o camp Base de Granollers.

Una abraçada.

JT

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Livan, eres un zorro viejo , cuantos sabes, desde luego que el mayor atractivo aparte de paisajes y entorno, es el factor aventura, como gestionarlo, el sueño, la comida, la bolsa en que base de vida... como voy a reaccionar siendo yo quien eliga cuando dormir, jeje , menuda pregunta, me perderá la ambición??

JT

Michel dijo...

Impresionante amigos. Acabo de ver el video de salida en youtube y es verdaderamente impresionante. OS deseo mucha suerte, mucha cabeza para gestionar esta pedazo aventura y que podáis contárnosla en breve.