martes, 21 de septiembre de 2010

PRE TOR.



* Por la noche colgare las fotos de este Pre - Tor.


Como tres niños de excursión en sus primeras colonias salimos de Sabadell, Rustik ( Jordi Bellart ) mi hermano y yo.

Todo eran dudas, miedos, pero los tres teníamos una cosa en común sabíamos que si el tiempo nos respectaba seriamos finishers seguro. El porque: Los tres salíamos de forma humilde, sin saber que nos esperaba pero dispuestos a realizar de todo por adaptarse a las peores situaciones, a ser positivos, a escuchar en todo momento el cuerpo y la naturaleza.

Después de un viaje lleno de las típicas risas e historias de siempre, llegamos a Courmayeur y primera señal positiva de que el viaje de la Tor iba a ser mágico. El hotel que reserve al azar era el hotel donde trabajo mucho tiempo Giorgio Simoneti en paz descanse combinado con la atención del refugio de Bertone así como el hotel de Marco Olmo en el UTMB.

Después de los cuatro preparativos nos vamos a cenar a un magnifico restaurante al lado del hotel y aquí vino la única cosa negativa del día. Me llama Salvador Calvo comentándome que le han perdido el equipaje y esta sin nada. Uff que putada, bueno no podemos hacer nada solo dejarle parte de nuestro material y como no cenar lo mejor posible. Por suerte al día siguiente Jordi Martinez fue a Milán con Salva a recoger el equipaje y todo solucionado todo y que parte de su material desapareció, una putada pero Salva es un salvaje y su adapto.

Al despertar y después de pasear un poco por Courmayeur nos fuimos a recoger el dorsal y la bolsa de 50 litros (bueno eso dicen ellos, creo que si son 30 ya esta bien). En esta bolsa la organización nos permite colocar todo el material que nosotros queramos y ellos nos la transportaran a lo largo de las 7 bases de vida que hay a lo largo del circuito.

Más miedo en el cuerpo, si hasta ahora teníamos las dudas de que pasaría a nuestro organismo a partir del km 217 (mi máximo corrido y 167km por Rustik y Jaume), que pasaría a partir del los 12.000 positivos hechos como máximo por los tres, que pasaría a partir de las 40 horas sin dormir que era el máximo por los tres se sumaba que ropa poner de repuesto y mis grandes dudas sobre el comportamiento de mi pie izquierdo. Al final decidimos salir vestidos con pantalón corto y camiseta manga corta y en la mochilla todo el material obligatorio (manta, pito, pantalón y chaqueta impermeable en nuestro caso de Gore, camiseta de manga larga térmica, mallas piratas) algo de comida (muchas pasas, 3 barritas y un gel) un botellin con agua sola y otro con sales, calcetines, buff, gafas de sol, gorro, gorra y guantes.

Dentro de la bolsa de los teóricos 50 litros puse 5 repuestos de todo a excepción de calcetines que lo tenia muy claro de cambiarme en cada base de vida. A parte de estas mudas adjunte comida (más pasas, barritas, jamón y algunos geles) un chaqueta Primaloft, dos pares de bambas y un saco sabana.

Una vez entregado el saco descansar una horita y a por la Pasta Party. Puedo asegurar que en 27 años de carreras de todo tipo por todo el mundo esta a carrera o viaje que me gusta más ha sido de las que mejor organazidas he vivido, nos han cuidado como invitados y hemos tenido todo tipo de detalles.

En mi próxima crónica contare el primer tramo de Courmayeur a Valgrisenche.

Si alguno tiene alguna consulta sobre el tipo de material que hemos utilizado o lo que sea que me envíe un mail a ultraxesc@gmail.com

Xesc Terés.

No hay comentarios: