miércoles, 22 de septiembre de 2010

TOR DES GEANTS. PRIMER BLOQUE.









Son las 6:45 de la mañana y suena el despertador. Perfecto he dormido súper bien esto es una buena señal, al menos “teóricamente” salgo descansado. A las 7:15 estamos los tres en el comedor para desayunar, vario un poco mi rutina diaria para comer algo más de lo normal, así que para salir lo más cargado posible y sin miedo a problemas de estomago ya que se que el ritmo tiene de ser muy tranquilo, como tostadas, yogurt a parte de mi fruta habitual junto con un buen café italiano bien cargadito.

Un poco después de la las 9:30 ya estamos en la plaza donde se da la salida… uff con ese ambiente, esa música, esas caras conocidas…el cuerpo pide marcha pero me repito una y otra vez Xesc esto no es una carrera es un viaje así que calma, mucha calma. El único objetivo es llegar, se perfectamente que si el tiempo y mi pie me respetan tengo muchos números de terminar ya que 150 horas son muchas horas.

No se ni como pero el tiempo vuela y a las 10:04 dan la salida bajo una fantástica música que me transporta a cualquier película épica. La gente sale MUY RAPIDA. Yo me freno y no quiero ir rápido pero veo a mucha gente por delante. Le pregunto a Jaume que como ve el ritmo y me comenta que bien que esta bien, joder pienso seré yo que estoy cagao o es que este mes de agosto de entreno extraño sin apenas carrera y mucha btt y caminar me han dejado súper lento?

Este primer tramo es el que transcurre entre Courmayeur hasta Valgrisenche con un total de 48,606 km y un desnivel positivo de 3.750,-mts repartidos en cuatro subidas y 3.295,-mts negativos. Mi borrador mental (solo como referencia no para seguirlo) era de hacer este tramo en 15 horas y parar a descansar una hora en el refugio.

Durante la primera subida no paro de repetir a mi hermano y a Rustic que el ritmo es alto, pero me comentan que van bien… joder si que estoy mal, pienso. Pero en esta vida todo se paga, la única diferencia es la fecha de pago y los intereses. Primero Rustic salta de nuestro grupo sobre el km 10 y mi hermano piílla UN SUPER PAJARON en el km 17. Se me rompe todo, me quedo en chock, le veo muerto, blanco sudando… muy mal. Me suplica que me vaya que realice mi carrera que él se para y que continuara si puede, muy despacio y sin decirlo se intuye que da por terminada la carrera.

Pasan no se ni como los kms, pensando que estrategia llevar, me siento bien físicamente pero de coco no se que hacer. No se si apretar o ir yo solo xino xano. Voy llamando continuamente a mi hermano que no responde. Casi al llegar al refugio me responde y me comenta que se ha recuperado y tan solo esta a unos 5 km detrás de mi. No me lo pienso dos veces, automáticamente le confirmo que lo espero en el refugio. He venido a disfrutar de la carrera y de la compañía de mi hermano y si se muere uno se muere el otro. Es curioso que con casi 27 años de carreras por todo el mundo mi hermano y yo solo hemos corrido este año la ½ maratón de Sitges justo un mes antes de la muerte de nuestro padre y ahora teníamos de correr por él, rendirle un homenaje y eso no se podía romper por nada.

Llego al refugio y aprovecho para ducharme, comer y dormir un buen rato.

DATOS:

En este tramo me he tomado:


• 1 Vitanath Express 30 minutos antes de la salida.
• Unos 100 grms de pasas.
• 2 barritas de fruta más naranjas en los controles de paso.
• 2 pastillas de multi minerales.
• 2 bidones de 600ml con sales más otros con agua que no recuerdo el número exacto.

TIEMPOS:


• Llego a Valgrisenche en la posición 69 a las 20:21:06 de domingo que esto son 10 horas 17 minutos en lugar de mis 15 horas previstas en mi rood book de pauta. Salgo con mi hermano del refugio a las 00:01:32 del lunes en la posición 118. En total he estado 4 horas 11 minutos dentro del refugio/albergue, que más o menos se aproxima a mi idea inicial de 15 horas previstas. Salimos lloviendo.

Xesc Terés

11 comentarios:

Atalanta dijo...

El primer día y con problemas. Yo en la primera base también tuve una especie de corte de digestión o desfallecimiento. Acabábamos de empezar y aquello pintaba mal. Qué rico ese cuencazo de tiramisú.

Xesc dijo...

Los gitanos dicen que lo que mal empieza bien termina, sera eso.

El Tiramisu ufffffffffffff, la pizza la birra....

roger dijo...

Xesc: ens has deixat amb les ganes.... Volem el segon bloc!!!
felicitats figures!

Furacán dijo...

Pedazo de crónica, es increíble como uno se prepara para tantos km y luego pilla una pájara a las primeras de cambio! La montaña es la leche! por suerte se pudo superar.

Xesc dijo...

Roger aquesta nit la segona part...osti que no tinc temps. Furacan si el coco y la motivación lo pueden todo.

Anónimo dijo...

Ey!! no sabía de vuestro Blog!! Lo seguiré con ansia!!
Un saludo a los dos!!!
Anaime.

Xesc dijo...

Si aqui estamos campeon, que soñando en la proxima aventura.

Saludos Anaime

Pablo y Judith dijo...

Gràcies per compartir aquesta experiencia a traves del blog. Enhorabona per l'aventura i l'exit. Volem mes, mes, mes!!!! Segona part!!!

Xesc dijo...

Aquest cap de setmana penjo tota la resta de croniques, fotos i videos.

Salva dijo...

Bueno chavales. Me ha alegrado un montón el poder haber compartido con vosotros esta experiencia. Gracias también por vuestra ayuda cuando me desapareció la maleta. Da gusto compartir carreras con gente así.
Que duro es esto eh!, que forma de sufrir lo insufrible, pero que manera de sentir, de vivir, de disfrutar. Como bien dices esto se ha convertido en nuestra filosofía. Así que ha seguir disfrutanto.
P.D.: os perdisteis la competición de helados que hicimos el sábado y que ganó Fali.

Salva dijo...

Bueno chavales. Me ha alegrado un montón el poder haber compartido con vosotros esta experiencia. Gracias también por vuestra ayuda cuando me desapareció la maleta. Da gusto compartir carreras con gente así.
Que duro es esto eh!, que forma de sufrir lo insufrible, pero que manera de sentir, de vivir, de disfrutar. Como bien dices esto se ha convertido en nuestra filosofía. Así que ha seguir disfrutanto.
P.D.: os perdisteis la competición de helados que hicimos el sábado y que ganó Fali.