jueves, 23 de septiembre de 2010

TOR DES GEANTS SEGUNDO BLOQUE.




Salimos del albergue de Valgrisenche con lluvia, así que nada mejor que una buena friega en las piernas y espalda de Perkinsdol y lógicamente todo el equipo de agua, pantalón y chaqueta de gore para empezar la segunda parte.

Esta segunda parte promete de lo lindo ya que son 53.535,-km con 4.137,- mts + en los que subimos tres puertos, el Coll Fenetre de 2.840,-mts, el Entrelor de 3.007,-mts y por el último el Col Loson de 3.296,- mts, de desnivel negativo son 4.268,-mts.

Mi hermano esta como nuevo, tanto físicamente como mentalmente y yo me siento súper bien. Por suerte la lluvia nos abandona rápido y nos podemos centrar en llevar un ritmo lentillo pero que poco a poco va haciendo daño. Pasamos los dos primeros cuellos bastante bien aún que son difíciles y en todo momento vamos realizando comparaciones con nuestro Pirineo. La verdad que el terreno para mi es mucho más duro que Carros e incluso el Ultra Trail Andorra ya que al final de estas dos primeras etapas llevaremos recorridos 102.141,- km con un desnivel positivo total de 7.887,- mts pero de casi ningún tramo corrible, casi todo son piedras y tramos técnicos.

Como buenos hermanos que somos y para demostrar que la Ley de Murphy existe al llegar al durísimo puerto de Col Loson pillo una pájara de campeonato. Tengo un sueño bestial, voy de lado, no puedo, pero ni me planteo parar para nada. Primero por el frió que esta haciendo, estamos todos los corredores helados (a día de hoy aún tengo tres dedos de la mano izquierda insensibles del frió que pase) y segundo porque es solo el segundo día!!!! Me tomo la primera pastilla de cafeína (después os explicare que creo que no funcionan en cosas tan largas) y bajo el ritmo. Intentamos mi hermano y yo tener una conversación dinámica para no abandonar el coco y por suerte funciona.
Me recupero súper bien, creo que el buen jamón que llevamos en la mochilla ha sido el reparador.

Al final llegamos a Cogne y un ruidoso polideportivo nos espera. Llegamos a Cogne en las posiciones 82 y 83 respectivamente. Nos duchamos, comemos y no tumbamos en la cama 2 hora (dormir no mucho pq hay bastante ruido) Llegamos a las 15:44 del lunes 13 y salimos a las 18:53 en las posiciones 85 y 86.

DATOS:

En este tramo me he tomado:


• Vitanath Express cada tramo de 10 horas..
• Unos 100 grms de pasas.
• 2 barritas de fruta, más fruta, queso y jamón.
• 2 pastillas de multi minerales.
• 2 bidones de 600ml con sales más otros con agua que no recuerdo el nº exacto pero diría que 3.
• En el refugio de Cogne como una taza de caldo y un plato de pasta con atún, una pieza de fruta. Nada de café no coca cola ni te. Solo agua.

3 comentarios:

Michel dijo...

Hola amigos. Leo con mucho interés vuestras crónicas de esta pedazo aventura que habéis conseguido. Mi más sincera enhorabuena.
Desde el principio de la carrera, tras hacer una pequeña nota en mi blog sobre la carrera, encontré que ibais, y os seguí en la clasificación en línea que colgaban en la web. Poco a poco iba viendo como llegabais, juntos, uno tras otro a cada control.
Me postro ante el reto que habéis superado. Y leo con avidez vuestra crónica para aprender, porque quien sabe...

Xesc dijo...

Gracias Michel, sinceramente creo que esta... carrera? Mejor viaje no es para competir solo para compartir con la naturaleza, tu cuerpo, corredores y si es posible con algún buen amigo, en nuestro caso que mejor con nosotros mismos.

Saludos

Livan dijo...

Hola Xesc, estoy colgando tu crónica en el foro de Elatleta.com, apartado "carreras por montaña", en el hilo abierto para TDG. He puesto el enlace a vuestro blog para la gente que lo quiera visitar. Pasate por el foro, he colgado unas fotos vuestras sacadas del album de otro corredor, y hay enlaces a varios albumes de Picasaweb de varios corredores de la Tor, seguro que conoces a muchos de ellos.

Un abrazo.