domingo, 5 de septiembre de 2010

TRI DE BANYOLAS


25 años dan mucho de si , ese es el espacio de tiempo que llevo practicando triatlón de forma ininterrumpida.
Con una evolución , empezamos con los olímpicos para rapidamente subir a la media distancía, Santander, Zarautz, los circuitos Austral y Le Coq Sportif, uffffff, que lejos nos quedan.Luego llegaron los IM, Campeonato del mundo de Duat en Guernica, Cpt del mundo de larga distancia en Niza y así hasta estos días en los que desde 2005 estoy más en los Ultra Trails, pero la base de mi entreno cuenta con bici y natación.
El triatlón siempre será intenso para mi , vivido , para mi es sol , sudor, vencer a los elementos para volver ha ser bípedo.

Ayer fue un reencuentro con viejos amigos, Arcadi Romera, Enric Mullor, Jose Luis Cano... la verdad es que no es el mejor entreno a siete días de la prueba más difícil que me voy a enfrentar, la Tor des Geants, pero la logica y yo no solemos andar por el mismo camino.
Natación sin neopreno , mierda eso me complica un poco más la cosa, yo no me quería esforzar , solo salir y hacerlo.
Se comunica por megafonía que hoy se permite el drafting completo , de chicas con chicos y viceversa, es la hora de redimir pecados...jaja , le digo a Lisa , vosotras salis 10' antes , tu tira y cuando te coja me dejo caer y te tiro.La verdad es que es la excusa perfecta para que no se me caliente la cabeza y me pase de ritmos y lo page en cansancio para la próxima semana.
Me tomo el agua con calma, voy sin mono y mi short chupa un montón de agua, natación larga, Pontano hace 20', jeje , larga al menos en 200mts, salgo en 32', tran tranki y a por la bici, solo salir me pasan dos buenas piernas y zas bajo piñón y a rueda, la verdad es que llevamos un buen ritmo.Van pasando los kilom y ni rastro de Lisa y vamos rápidos de verdad, al paso por el 20k la media es de 38'4k/h.
Por fin la veo en el 26k , me dice "estoy un poco fundida", vale subimos el repecho más largo a ritmo y luego tiro en el llano,ya iba primera de V2, acusando un poco que esta entenando más para el Extrem de Menorca.
Transi a correr y pese a no tener su día vamos entre 5' y 5'30".La segunda vuelta ve a la segunda y es como un aguijón para ella aumenta ligeramente el ritmo , para unos buenos 54' en los 10k que a mi me sientan de maravilla como entreno muy comodo de asimilar.Y la satisfacción de haberla ayudado un poquito, al menos moralmente, felicidades campeona de Catalunya V2, un placer compartir tu sufrimiento y tu goze.
Ahora una semana de descanso activo y a por el largo viaje.

Le debo mucho al triatlón , su filosofía rompedora de moldes , ha sido mi inspiración, recuerdo al principio los ciclistas nos decían si andas en bici no puedes correr,solo dos maratones por año, jaja, quien lo prohibe, eso me ha enseñado que no hay barreras , nuestras mentes son nuestras barreras.

El miedo anula tu mente.

Jaume Terés.

5 comentarios:

Arcadi dijo...

Un verdadero placer!
Encontrarnos de vez en cuando para compartir esfuerzos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ets tota luan llegenda del tri, que hi hagi molta sort en el Tour

Alex clarasó

JMBorràs Jr dijo...

Felicitats champion! Al final no vaig fer memoria i vaig oblidar-me dels teus tubulars, ho sento..
Enhorabona per la Lisa!! El trabajo bien echo SIEMPRE tiene su recompensa, solo hay que esperar paciente a que llegue..

Dani Delgado dijo...

Felicitats a tots dos!!!!! La Lisa es una CRAK!! Anims per la TOR i pensa que som un patac de catalans al darrera de vosaltres espenyen-vos, no tinc cap dubte que arriveu en el moment de forma fisica i sicologica perfecte,US MEREIXEU UN REPTE D'AQUEST NIVELL. Somhi!!! TERESPOWER

DDG

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gràcies de tot cor a tots, la veritat es que passarem moments difícils i delicats ,però tot aixó empeny molt.

JT