jueves, 14 de octubre de 2010

CON EL BAUL LLENO







Así es como me encuentro ahora despues de aterrizar esta mañana en Barcelona, desde Katmandhu, con el baul repleto de vivencias, ha sido un mes largo de vivir intensamente y necesitaré tiempo para destilarlo.
En mi mente vagan los intensos momentos vividos con mi hermano y el resto de españoles y participantes, en el Tor y los serenos y brutales paisajes de Nepal,realizando el treck de los Anapurnas, subiendo al Torong-La de 5416mts., así que intentaré ir narrando cronológicamente , mi paso por esas landes.

TOR DES GEANTS.
Solo llegar mi cuerpo y mente ya estaban en comunión con la prueba, no me encontraba nervioso, intuia que iba a vivir algo irrepetible y estaba dispuesto a ello.Solo llegar al hotel ya fue una premonición , allí fue donde Giorgio Simonetti "il coronelle" trabajaba y donde se alojaba Marco Olmo su gran amigo, antes del UTMB,Giorgio todo un personaje de estilo de vida al límite, exmercenario, guardia de refu de Bertonne, nos conocimos en MDS y posteriormente coincidimos en la Diagonla des Fous.Siempre en mi mente.
En la cena de ese día nos llama Salvador Calvo y se une con Abel ,"Atalanta", Salva tiene problemas con el avión, le han perdido parte del material, al día siguiente le acerca a MIlan Jordi Martinez, vaya tute.
PASTA PARTY, esto promete, no es cutre como suelen ser.Algo de proteina, buena pasta y empezar a contacatar con el resto de españoles, Valmota, Jaume Garroset, Ana , Fali, Santiago... y una musica que me va entrando por los poros, new age, chillout, vamos ni echo para nosostros, estoy puesto.

Por fin llego el día, desde el centro de Courmayer se da la salida y el ritmo quizas un poco elevado para lo que nos queda, pero me encuentro muy a gusto y tas una breve bajada una larga subida hastael Col de'Arp , son 1363+ de un tirón.sudo basatante , hay un humedad alta y ya se que eso no es un buen presagio para mi.Así llegamos a La Thuile, primer avituallamiento acompañados a ratos por Jordi Bellart, "Rustic", pura vida de hombre que hace honor a su alias, se acopla a lo que va encontandro por el camino.
Al salir el terreno pica ligeramente hacia arriba y al poco me viene un pajarón , se me cruza el estomago y ya conozco este sintoma, me quedo frito y paro , me estiro, en ese momento estoy fuera de carrera.Xesc se empeña en quedarse y le obligo a que se marche , pòr mi mente pasan mil cosas, no es posible, dejo pasar unos minutos y reinicio la marcha muy suave precavido,sin forzar vuelve la esperanza, buff.Llego al refu Deffeyes y la cosa ya va un poco mejor, pero el terreno es un verdadero rompepiernas, no hay nada llano.Larga subida al "Passo Alto", impresionante mirador , ya vuelvo a estar a tope y huelo ya Valgrisenche.Al llegar a Planaval me llama Xesc acaba de llegar y me quiere esperar.No se me da miedo , quizas le ralentize.LLego me ducho, como y me tiro una hora.
Al salir no recuerdo pero es sobre medianoche,me encuentro como nuevo y esta lloviendo, pero no molesta, estoy feliz de estar aquí y poder seguir luchando.
Allí estan Roberto hermano de Oscar que llego un poco deshidratado , pero se recupero muy bien y Josu que acompaña a Xeroki, seran la animacion de todos nosotros.
Nos esperan los dos puertos más altos , la etapa más dura Valgrisenche-Cogne por las alturas, primero el Col Entrelor 3007mts y despues Col Loson 3296mts.Nos vamos cruzando con Elias, nosotros llevamos un ritmo regular y quizas paramos menos que él en los avitua.
Subiendo Entrelor el frio es muy intenso y veo a Xesc en lo que va ser la primera de un montón de pajaras de sueño que nos van alcanzar , de forma alterna , al menos eso es lo bueno, uno puede confiar en el otro.Va dando con las piedras y el ritmo decae un poco , pero lo mantenemos, somos como dos viejos diesel.En la bajada nos recibe un nuevo día y con el nuevas energías , joder como me gusta esto , todas las horas son vividas densamente, las buenas y las malas, Pura Vida.

Mañana si puedo más.
Jaume.
Namaste.

6 comentarios:

Roger dijo...

S O U
uns
M A Q U I N E S !!!

Atalanta dijo...

Me alegra verte de vuelta. Ya nos contarás también del Himmalaya. Vaya mes de montañas que llevas.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Roger de maquines, res de res, sols moltes ganes de treure-li la pols al cos, que si no es rovella.

Salut

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Abel, ahora estoy un poco embozado tanta intensidad que tengo que ir poco a poco, Nepal es una pasada, pero sabes de loque tengo ganas... que haga frio para ponerme la imponente "chupa" que nos hemos ganado, que vivencia, eso si que fue grande.

Un abrazo.

Jaume

rustik trail dijo...

hola colla ciertamente sienta bien la chupa de finisher de tor sin duda fue una aventura k no dejo indiferente a nadie , la mochila de la vida volvio llena de recuerdos y sensaciones ,cargemos las pilas y algo canvio en nuestra manera de entender la vida ,nos an llamado de todo pero ciertamente yo no lo soy pero aun siendo un simple corredor popular ,ke bien mesiento volviendo com la satisfaccion delos deveres realizados

Manuel dijo...

Hola senyors

Enhorabona una altre objectiu, m´alegro per vosaltres. Volia aprofitar per comentar-vos que ja porto tres setmanes d´entreno a tope,,,,Onjectiu la Half Challenge i qui sap si al final la Challenge també, he apres de vosaltres que lo important són les fites, els objectius, és la única manera de ser persisten en això del sport. Fins i tot estic fent un blogg, us paso la adreça www.mj-alcantara.blogspot.com poc a poc,,,,bueno ànims i ens veiem..
una abraçada