jueves, 28 de octubre de 2010

LA CONQUISTA DE LO INUTIL


A veces pienso que eso es lo que hacemos en nuestras actividades deportivo-egocéntricas, pero de vez en cuando surgen personas que te abren los ojos, personas como Jordi Bellart , que corrió con nosotros en el Tor de Geants y esta vinculado a la Fundación "Obrir-se al mon", para los niños con autismo.
Uno se puede preguntar cual es el paralelismo entre Ultra fondo y el mundo que rodea a esos niños con autismo.Quizas más cercano de lo que creemos, durante la Tor experimentamos sufrimiento, dolor , bueno si dolor del bueno del deseado, agotamiento , llegar a un límite... y sobrepasarlo, pues eso es lo que experimenta la gente cercana a estos niños, sus padres y familiares estan sumidos en una lucha diaria sin fin... desde mi humilde posición lo único que les puedo trasmitir , es que esos sentimientos no són irreversibles, al final del tunel del más profundo de los agotamientos, siempre hay luz, aunque estés sumido en la más profunda de las tinieblas.
Eso es lo que tuvimos la suerte de compartir, vivir y superar mi hermano y yo y si nosotros lo hicimos , cualquiera puede hacerlo, solo hace falta desearlo, amar la vida y tener fe en ella.

Por esto hoy a las 20'00 horas,estaremos en el Casal Pere IV de Sabadell, donde "Obrir-se al mon " hará una presentación con un pequeño video de la Tor.
Quizas no es tan inutil.

Jaume y Xesc.

6 comentarios:

Atalanta dijo...

Siempre hay un final, una luz. Un fuerte abrazo para Jordi. ¡Qué gran tío!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Quizas en lo más primitivo reside l amejor belleza.

Jaume

Dani Delgado dijo...

Força Jordi!!!! el que fas es d'admirar!!!!!

DDG

Francesc Pellicer dijo...

Gràcies Jaume i Xesc!!
La vostra empenta ens dona forçes per continuar lluitant per la millora de la vida de les persones amb autisme.

Xesc dijo...

Francesc es el minim que podem fer.

rustik trail dijo...

no se ke deciros
yo solo senti ke tenia la gran necesidad de devolver parte de lo k yo mismo habia recibido y tor des geants me parecio un buen frente
os paso un video ke refleja parte de lo vivido alli
http://www.youtube.com/watch?v=F6uasE89bOY

jordi bellart