martes, 19 de octubre de 2010

TRECK DE LOS ANNAPURNAS





La verdad es que despues de la machacada de la Tor , muchas ganas de ver más piedras, no era lo que más me apetecia.Dos días despues de finalizar la Tor ,avión via Doha en Qatar y Katmandhu.

Caótico , increible,fascinante, una atmosfera cargadisima, irrespirable, con una contaminación acustica increible, muy superior a cualquier pais que he viajado del magreb o la India, pese a todo esto tiene un encanto irresistible, en el Thamel , el barrio turistico se vive ambiente puramente de montaña, de echo nos cruzamos con Oscar Cadiach, Carlos Pauner que había echo cumbre en el Manaslu, incluso con el 5º clasificado en la Tor, el italiano Blanc Abele con 13 ocho miles en su haber.

En contra de mis principios viajeros, en los que siempre he viajado por libre, esta vez decidimos hacerlo por agencia, contratada desde aquí en Barcelona.

Empezamos el treck partiendo en bus de Katmandhu a Besi Sahar, a unos 800mts,mi gran preocupación en esos momentos era ver como iba a responder mi rodilla izquierda despues del viaje que le di en la Tor y la verdad es que me sorprendio gratamente, soy como las put... que cuando descansan se encuentran mal, jaja.
El viaje en bus local la verdad que exotico lo era , pero yendo con agencia no lo encontre muy normal , pero lo pasamos.Al día siguiente empezamos anadando por una pista por la que todavía rulan 4x4, y a la hora llegamos Bhulbule, lugar donde empieza verdaderamente el treck, bueno otra del guia que se debió de ahorrar esa pasta del 4x4.
El paisaje es exuberante , todo verde despues de los monzones y las terrazas de arroz se suceden, en un ambiente , humedo y super relajado.El desnivel sube muy lentamente hay recorrer bastante distancia para conseguirlo.Así se sucede el paisaje, hasta llegar a Chame, 2570mts, donde se empiezan ha vislumbrar las grandes alturas.El primero en dejarse ver es el Manaslu, que mole.Pudimos saborearlo largamente al comer en un mirador privilegiado en Yhanchowk.

Jaume.

4 comentarios:

PEZ dijo...

mas mas mas

Dani Delgado dijo...

K be!!!! Estic intrigat,mes,mes...

DDG

Luis Recuenco dijo...

Thamel, un lugar que me encanta. Lo de los autobuses es de pelicula, toda una aventura. Fui de Katmandu hasta Darjeling y como se movia eso, dios mio, estos tios estan locos. ¿En que Hotel estuvisteis? A mi me encanta el Katmandú Guest House.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Primero estuvimos en el Mayaraiding y luego ene el Hotel Thamel ,este ultimo muy emotivo para mi pues es donde siempre se alojo Iñaki Ochoa de Olza, hasta su muerte en 2008.