miércoles, 13 de octubre de 2010

UNA BAMBA DIFERENTE... HOKA.





Una de las cosas de las porque me gusta la ultra distancia es por experimentar nuevas sensaciones, experiencias con mi cuerpo y con mi mente ... y como no tambien como influye el material en el rendimiento. Por eso simpre que sea posible me gusta jugar con cosas nuevas.

El pasado mes de septiembre mi buen amigo Toni me comento que en el UTMB había mucha gente corriendo con unas bambas súper raras. Mi sorpresa fue al llegar a Courmayeur para participar en la Tor ver varias bambas de estas súper extrañas. Al finalizar la prueba me interese por saber un poco más sobre esta bamba tipo Drack Queen llamada Hoka que parece ser según me ha comentado es fruto de dos ex-ingenieros de Salamon.

Primero Ana Sebastian que participo en la Tor con ellas, me hablo súper bien comentando o las adoras o las odias. El ganador de la Tor las llevaba ý también me hablo súper bien (no se si por interés comercial), conclusión me fui para una tienda y me gaste los 145,-€ que vale el modelo de la foto.

La primera sensación es de comodidad pero con mucha inestabilidad aún que los bajitos como yo agradecemos la altura extra. Realice varias mini corridas de 100/200 metros por Courmayeur y si dan la sensación de que te impulsan hacia adelante, pero como es lógico tal y como tenia las piernas no eran el mejor momento para hacer experimentos.

Desde ese día hasta hoy he corrido con ellas un total de 138 km y ya puedo empezar a opinar. Los primeros diez días cada vez que me las ponía tenía la sensación de inseguridad e inestabilidad cosa que a día de hoy ya la he perdido y solo noto la gran amortiguación que tienen. En acción esta sensación desaparece automáticamente aunque se mantiene en giros bruscos (esquinas de ciudad) pero puedo asegurar que en pista de tierra van súper bien ya que realmente te impulsan hacia adelante.

La gran duda de todos es saber como se comportan en terreno técnico de piedras y tal. No puedo contestar al 100% a esta pregunta ya que solo he corrido el tramo que hice en Somontano y la verdad que mientras las piernas iban bien las bambas también, en el momento que las piernas dijeron no, todo iba mal así que prefiero esperar un poco para hacer otro test.

A día de hoy estoy súper contento con ellas y creo que van bien en todo tipo de terrenos espacialmente los corribles y como punto negativo diría que el material de la suela es Eva (por el poco peso) y por eso su durabilidad no va a ser alta y su comportamiento en mojado y piedra.

Veremos como va a partir de ahora que voy aumentar los éntrenos.

LA web es http://www.hokaoneone.com/

Xesc Terés.

4 comentarios:

Atalanta dijo...

Seguiré atento a ver qué cuentas. Que las lleve el ganador de Tor es un dato a tener en cuenta. Malas no pueden ser.

Xesc dijo...

No se que pensar, los intereses a veces hacen hablar de forma "comercial" pero a mi me gustan aunque joder son feas y raras a parir.

Furacán dijo...

Pues no sé que tal será pero aquí pasamos del minimalismo como las nuevas NB de Kuprika a los tochos como estos.Estas al menos tienen la ventaja para los que somos bajitos jejeje

Xesc dijo...

Creo que es la tonica de la sociedad actual, extremos. Mas ricos y mas pobres, mas calor mas frio, mas rapido/corto o más lento mas rapido...