lunes, 6 de diciembre de 2010

6 HORAS DE CALELLA






Otra historia que contar, la verdad es que no había corrido nunca en este formato y aprovechando que se celebrava al lado de casa , decidimos con Paco Robles hacerlas.Sin muchas pretensiones pues no ando muy sobrado de entreno ha estas alturas, para mi prima el trabajo en el campo, ya llegará enero.
Buenos amigos en la salida y caras conocidas, Manolo Real, Alexandra Panatayu, Estefi Climent, Carmen, Pedro...
En principio la idea era rondar los 60k, ya de salida fuimos por debajo de 6' el km., la cosa iba rodada, en el circuito de 3k ida y vuelta, mixto de tierra y asfalto,corriendo al lado del mar, con un cielo amenazador de lluvia.Así fueron pasando los kilometros y las horas, a las 2h30' se empezo a levantar viento que a la ida te obligaba a forzar y a la vuelta te empujaba , pero eso nunca es proporcional.Al tran-tran llegamos a la maratón en 3h58', fantástico , llevamos margen para los 60k.
Al llegar al 50k empiezo ha notar la falta de salidas largas y las patas se apelmazan y entro en un momento critico si sigo a este ritmo , de 5'45-50" de "subida" y 5'17-30" de bajado ,intuyo que no me va a durar la gasolina, en el deposito empiezan a quedar solo los vapores.Decido aflojar y que Paco tire.Llegan las 5h y paso el kilometro 52 largo, bueno si regulo y me tomo un gel de cafeina, llego bien y así me planto en las 6h con 62'700km.
Objetivo más que cumplido ,me siento feliz y satisfecho, he podido pasar de los 60k con entreno exiguo y malas condiciones de recuperación , eso da que pensar que en cuanto levante el pie el cuerpo tendría que compensar y las molestias de aductoes y lumbares ir remitiendo , para poder incrementar un poco el ritmo que me permitiría intentar un sub10h en los 100k de Belves en abril.Antes ha habido lagun canvio de planes, no viajamos a Trinidad en enero , lo haremos a finales de año , con lo que tengo via libre.
El 23 de enero un buen amigo Josep Artigas monta un Ultra Trail "pirata" de la Garrotxa , zona de volcanes extintos increibles, son 64k durillos con buenos amigos y quien quiera aderirse, allí estaré.
El otro plan es el 18-19 de febrero , otro gran amigo Jordi Martínez de Marsay , monta otro UT , el del Garraf , son 104k y 4600 positivos, por un Parque Natural que peese a tenerlo al lado de caso , desconozco totalmente, verguenza la mia.Intentaré estar allí y disfrutar de un buen entreno y mejor compañía, aunque me coincide con la media maratón de Balaguer ciudad a la que estoy muy vinculado, habra que decidir.

Jaume

No hay comentarios: