lunes, 24 de enero de 2011

LOS DIAS QUE CUENTAN









ULTRA TRAIL VOLCANS DE LA GARROTXA.

Tengo un buen amigo , Josep Artigas , que además de ser un super Ultra, le encanta explorar, descubrir y luego te hace participe de ello.Así surgió la idea de este Ultra.
En la vida hay días buenos, otros no tan buenos y algunos de excelentes.El sabado pasado fue uno de estos últimos.De los que cuentan.

Cooperativa de Sant Esteve d'en Bas, 05'00, me había levantado a las 02'00 para estar allí, el panorama era inmejorable... menos 9º, noche estelada, bañaba por una quieta luna y fuera buenos amigos y otros que han pasado ha serlo.

El frio es tan intenso que me entra el Parkinson , imposible hacer fotos, todo me tiembla , Yves me sujeta la camara , pero nada.Salimos al trote y una imagen queda en mi retina solo cruzar el primer pueblo , el humo quieto , se alza al cielo , poniendo aun más de manifiesto el intenso frio.Igual de intenso que el paisaje que nos rodea y acompaña durante todo el día, inmensos hayedos, crateres extintos, bosques encantados.

Me gusta competir, pues allí buscas ciertos límites, pero cuando realizas un entreno compartido, con gente de todos los niveles , desde un Jordi Martínez de Marsay,capaz de un top 15 en UTMB, hasta Marc o Carlos llegados hace poco a los Ultras , es cuando el correr en la forest, en contacto pleno con los elementos toma toda su dimensión y solo somos personas, buenos amigos compartiendo un sabado de invierno.
Al final nos salieron 11h30' para los 65k y casi 3300 de desnivel positivo.Fueron horas que parecen minutos y kilometros de 500 metros, eso sucede cuando todo fluye y entonces te das cuenta, que has vivido un día de los QUE CUENTAN.

Gracias a todos por haber comapartido camino.Josep, Montse, Yves, Massa, Pau , Bodi, Jordi, Angel, Boulderban, Marc, Jordi Ballesta, Alpenser, Pedro, Carme, Tronja, Carlos,Assumpta, Elena...

Jaume Terés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien os lo pasais bandarras , me he permitido el lujo de popner una foto en la que salis los dos , en el foro de tierra vertical .

Paco.

Anónimo dijo...

Fue un dia de los que no se olvidan,de los nuestros, horas i senderos ,esfuerzo i alegria,risas y bufidos, VIDA.

josep artigas

Anónimo dijo...

Un dia d'aquests he de venir en vosaltres. A disfrutar! Bàrbara