martes, 8 de febrero de 2011

COMPARACIONES.




Siempre se ha dicho que todas las comparaciones son odiosas... pero muchas veces son verdad.

Este año no tengo las mismas sensaciones que el año pasado por estas fechas. En la media maratón de Sitges todo y salir a un ritmo teóricamente "cómodo" para mí, las sensaciones fueron horribles, por no hablar de la última experiencia en Costa Rica.

Se quiera o no se quiera uno piensa y aunque sea un hobby y lo practicamos más para una terapia mental que no física, las malas sensaciones junto con malos resultados no gustan a nadie.

Pero bueno el porqué de las malas sensaciones no se sabrá nunca, puede que esté pagando los esfuerzos de la temporada pasada, puede que sea un objetivo demasiado lejano (Australia en mayo) puede que sean la mayor cantidad de problemas en el trabajo de este año, puede que sea la edad... Pero bueno una cosa que como buen hombre de números que soy, los datos cantan por si solos.

El año pasado empezó la pre-temporada a finales de noviembre del 2.009 y este año he empezado a principios de enero. La diferencia canta por sí sola. Del 1 de enero a hoy 8 de febrero en el 2.010 acumule un total de 709 km de carrera y este año en el mismo periodo "solo" 423 km o lo que es peor aún en el 2.010 71 horas 29 minutos de entreno ( incluyendo sesiones de gimnasio ) y este año "solo" casi 50 horas.

Bueno como todo en la vida hay la parte positiva, este año he tenido 9 días de casi nada de entreno (3 días antes de Costa Rica y 6 después) y hace dos días que tengo buenas sensaciones así que... vamos a entrenar que la vida es larga.

Xesc Terés.

No hay comentarios: