lunes, 21 de marzo de 2011

I UT LES FONTS







Hacía ya tiempo que tenía ganas de conocer "Els Ports de Beseit" y al ver este UT , no lo dude.
Impecable organización al frente , Karim, atento , ultracorredor que sabe como tratarnos , todo fueron atenciones por su parte y del resto de voluntarios.
Mi intención no era disputarla a tope simplemente realizar un buen entreno de calidad y ir acumulando volumen.

Viernes "La Nocturneta", 23kms, con 350D+, por pistas, alguna trialera y un cruze de rio para darle un poco de "emoción" a los pies, es decir una "trampa" gaupa, para correr como locos y mañana las patas tiesas, opté por dejarme ir y intentar el ritmo standar, es decir los 10k/h, eso serían , 2h18', casí lo clavamos 2h16', en compañía de Paco Estorach que corre en casa y va motivadisimo y Pilar Caixach, que luchará por entrar en el podio final.Con salida a las 21'00 y una luna espectacular , viento en calma y un cielo estrellado que lo teñía todo de magía.
Llegada y cena en el pabellón a cargo de la organizació y de cabeza al alberge , total a la cama a las 00'45 y Diana a las 4'45 pues a las 6'00 , salida de la segunda etapa.

"El Trail de les Fonts", segunda etapa de 54kms y según la organización 3000D+, algunos corredores les marco entre 3200 y 3400, a nadie menos, yo no lo se pues ni arraque el crono.Un terreno para clavarle los ojos pues no permitía muchas alegrías, con piedra suelta, raizes...ante este desnivel y mi exiguo entreno de montaña este año, si llevo peró en llano, opté por salir con bastones.Sabía decisión ,me salvarón la vida, al pasar a Charo y Cañorroto , me comenta "van bien los bastones, no?, llevo los lumbares petados", despues he visto sus bastones ultralight, jeje , a grandes males...
Impresionante el último Coll de la Coscollosa, coronado por una mole de piedra "La Mola".Que frío que pase hasta que no saltamos a la cara Sur, un viento nos azotó violentamente y cabezón de mi en no ponerme el cortavientos, le dio un toque más de dureza.Mejor de lo esperado 8h30', pues esperaba las 9h largas y la verdad hacía mucho tiempo que no tenía esas buenas sensaciones.

Tras dormir una buenas 7 horas , a las 8'00 , salida para la última etapa "La Cursa de les Fonts", típica carrera de montaña, muy técnica , 27kms y 1700D+.
Casi 300 salimos pues además de los del Ultra , había quien solo hacía esta etapa.Me encontré pletórico , subiendo bien y dejandome ir cara abajo sin forzar.Hoy si que subimos arriba de la Coscollosa , espectacular.3h55'fue el tiempo , para una suma total de 14h42'14" en los 105k , más que satisfecho, con lo que preveo que voy hacer los ultras de montaña de ete año con muy poca montaña, pues intentaré priorizar el asfalto como hasta ahora de cara a la Spartathlon.

Un balance super positivo a nivel deportivo y aun más a nivel humano por el buen rollo del area de "recreo", amen de la buenísima compañía de Paco y Pilar que al final se alzó con la segunda posición absoluta, Dios como sube esta mujer, ambos inscritos para la Tor de este año.
Promete mucho esta prueba y si no al tiempo.

Jaume

7 comentarios:

miguelflor dijo...

Jaume, ya veo que no paras, menuda finde te has pegado, da sana envidia ver como te fundes los kms, y te encuentras pletórico, un abrazo desde estas tierras alicantinas. A ver si coincidimos pronto en alguna locura. cuidate.

Anónimo dijo...

Jaume, Moltes Felicitats! Bàrbara

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Miguel haber si coincidimos en alguna, en esta coincidi con Caño y me acordé de ti en Andorra.

Un abrazo.

Gracies Barbara, ens veiem aquesta tarda i m'expliques la Vall del Congost.

Atalanta dijo...

Ya te lo dije, Jaume. A ver si un día soy capaz de leer las carreras como tú. En función de tus objetivos, de tu estado de forma o de la entidad de la carrera, siempre encuentras el ritmo más adecuado para conseguir lo que buscas. Un placer charlar con vosotros. Recuerdos para Pilar que está hecha una auténtica pánzer. Estaremos pendiente de ella en Tor.w Tiene buen maestro.

Roger dijo...

Estàs fet un figura tio! quina cara de felicitat a les fotos.

Un gust haver coincidit amb tu, i plaer encara més gran haver corregut al teu costat.

salutacions esportives

Albert Giné dijo...

Al vostre costat sempre s'aprenen coses, la teva xarla em va agradar moltissim i que dir de la cursa SENSACIONAL

Albert Giné dijo...

Avui he conegut un amic vostre, Jordi Caba, bona persona i bon corredor.