lunes, 18 de abril de 2011

CUANDO NO FLUYE...

Bueno el UT Serra de la Tramuntana, ya es historia.A medianoche del viernes se daba la salida desde Andratx y afrontamos una subida técnica de 800D+, me encuentro bien y la verdad excepto porque sudo bastante las sensaciones son buenas.Al llegar al coll y empezar a bajar , primer aviso, algó en la barriga no esta quieto.Llegada al avituallamiento de Estellencs, parada técnica y seguimos pero a partir de este momento ya no fluye nada, me entra sueño , voy raro , cansado.Me lo tomo con filosofía y depues de Valldemosa , sobre el 44k, empieza a clarear y resucito un poco , pero no para tirar cohetes.
Así van sucediendose los kilometros, pasando por un carena , la parte alta del camí del Arxiduc, con un paisaje espectacular, me animo y la vida vuelve.Llegada a Soller, y tras parar en el control , larga subida a Cuber, por el Barranc de Binaraix, Dios que calvario, menos mal que esta empedrado , si es tecnico me mato en subida, voy grogui, un mareo impresionante , paradas para ver si se pasa ,nada.Al pasar el Coll , con 900D+, ya en la bajada no puedo ni trotar y opto por provocar el vomito y pam!!! sorpresa la cena de ayer, con trozos enteros, mira que soy burro y lo se ,que como sin masticar mucho y la cosa se atraveso.
A partir de aquí voy vacio, flotando, llego al control de Font des Nogues, estoy en el 73k y quedan 37kms, buffffff, la verdad de quedar 10k le echo bolas y a rastras intento llegar , pero en estas condiciones y no siendo una de las pruebas que tengo marcada en rojo, opto por abandonar.
Ni me fallo la mente , ni quise sufrir , fui consciente que he llevado ya muchas veces mi cuerpo al límite y en esta ocasión , mi mente no lo necesitava , sin cargo de conciencia , al contrario, agradecido hasta cierto punto que ocurriera, cuando todo bien poco aprendes, cuando las cosas no viene de cara siempre puedes sacar más provecho.

Es duro fracasar en algo.Pero es mucho peor no haberlo intentado.

JT.

4 comentarios:

ser13gio dijo...

La última frase es la que de verdad vale. Apostamos fuerte en cada carrera, son esfuerzos enormes, y si no tenías el día sufridor, no pasa nada, bien sabes que no le tienes que demostrar nada a nadie.
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Sergio por tus palabras, viniendo de quien vienen valen por mil.

JT

Anónimo dijo...

Jaume, Sempre t'he admirat pels reptes que has fet, i vaig començar a entrar una mica en aquest món per vosaltres. Encara recordo la meva primera cursa de llarga distancia va ser la N-Q acompanyada de la Lisa. Sempre més la recordaré, era més novata (continuo)!!!! I també he aprés que quan no toca no toca i punto. Borrón y cuenta nueva! Un petó Bàrbara

Atalanta dijo...

Según lo contabas, me recordaba mi experiencia en la segunda etapa de UT de les Fonts. A veces se nos olvida que nos movemos en un terreno pantanoso que a poco que te descuides, nos puede engullir. Precisamente ese riesgo es el que más nos atrae. Nunca hay que bajar la guardia. Yo ese día aprendí algo, tú seguro que este fin de semana también. Un abrazo y duro con la próxima.