martes, 31 de mayo de 2011

2ª PARTE DE OUTBACK RACE.







Hoy os quería explicar las etapas 3 y 4, pero he recibido varios mails solicitándome que material y comida lleve, por esa razón he decido explicarlo y solo comentar la etapa 3.


- PARA CORRER.

* Camiseta sin mangas y pantalón corto Golite.
* 3 pares de calcetines Icebrearker.
* 1 Gorra con Sahariana.
* 1 Gafas de Sol.
* 1 Manguitos especiales para el calor.
* 1 Bambas Newton Momentum.

- POST ETAPA.

* 1 Mallas largas línea 150 Icebrearker.
* 1 Camiseta Manga Larga línea 150 Icebrearker.
* 1 Paravientos súper ligero Golite.
* 1 Gorro Icebrearker.
* 1 Canoncillos Icebrearker.
* 1 Chanclas.
* 1 Saco de Dormir Golite de pluma 3 Seassons.

Del tema de la comida os voy a detallar la rutina más que la lista de lo lleve ya que creo que es más practico. Antes de explicar la rutina os aclaro que hace unos 18 meses aproximadamente que empecé a poner en práctica una dieta y un sistema de entreno completamente nuevo para mi y por esa razón creo que sea la explicación de lo poco que he comido en carrera.

* Desayunos: Todos los días lo mismo. 1 Liofilizado de Compota de manzana y una infusión + 1 pastilla de 5mg de Vitanath.

* En carrera: Cada 3/4 horas comía o 3 orejones o 1 barrita de frutas y nada más de alimento ya que el resto eran suplementos tales como pastillas de mulitiminareles, glutamina, alguna pastilla de sal ( muy pocas solo 3 en todos los días) y Vitinath Express de 10mg. Desde el año pasado en Coll de Nargo, Ulta Trail de Andorra, Ehumilak, Vuelta al Aneto, 100 km de Calella y en esta carrera no he tomado ningún gel ni nada por el estilo.

* Post carrera: Nada más llegar a meta y antes de asearme un batido de proteínas y una pastilla de aminoácidos. Después una comida ligera a base de puré jamón o arroz con manzana para pasar a un auto-masaje con crema Perkinsdol y una siesta de 1/2 horas. Por la noche a la cena más comida liofilizada a base de pasta con carne y/o verduras o puré con carne de doble ración acompañados de un maravilloso "puré" de chocolate o un mejor jamón de bellota.

Bueno ahora os explicare la 2ª etapa de 40 Km también de montaña como la anterior pero más técnica. El terreno es muy entretenido, es un secarral con mucha piedra. Las subidas son duras pero no muy largas hasta llegar a una riera con enormes piedras que hacen que el ritmo sea muy lento así como dificultan la visión de nuestras queridas marcas. Creo que en este punto el 100% de los corredores nos perdimos en el desvío a mano derecha que nos tenía de llevar al control nº 2 tras una larga y dura subida. Por suerte en el momento de mi perdida iba súper bien acompañado con los franceses Silvan, Karim y los Australianos Andrew y Jo. Al llegar a lo alto de la cima el grupo se ha roto por todas partes. Me quedo solo en medio de los australianos que se han ido como unos poseídos y los franceses que optan por llevar un ritmo más lento. Por suerte yo no me vuelvo a perder más aunque paso algún que otro momento de duda, pero no me lo pienso dos veces en parar, mirar y si hace falta retroceder para estar seguro de cual es el camino correcto. A mi rollo llego al último control donde me encuentro a Jo Peterson un poco justo de fuerzas y optamos por hacer juntos los últimos 12 km nada técnicos, incluso podríamos decir fáciles a excepción de los 2 últimos kilómetros por una dura orilla del río donde la arena y el barro nos obligan a correr. Llegamos a meta en 4º y 5º lugar.

Si no pasa nada extraño en mi jornada laboral y vida privada mañana colgare las etapas 3 y 4.

Xesc Terés.

2 comentarios:

SportVicious dijo...

Espero que algun dia pugui ser com tu!!!

Xesc dijo...

Más vale loco conocido que loco por conocer, millor com estas.