lunes, 16 de mayo de 2011

COSTA BRAVA EXTREM






Tres de tres, así fue ,era mi tercera participación en la CBX, siempre en la modalidad Extrem, ya veis ande o no el burro siempre grande.
1º etapa Blanes-Tossa, 25k,salida a las 15'30h con algo más de 2000 de desnivel positivo.Antes reencuentro con grandes amigos, compañeros del "recreo", entrañables, locos que entedemos la vida de manera parecida, no me falteis nunca.Calor , mucho calor y una humedad altisima, hicieron mella, al final 2h57', un poco mejor que el pasado año, que hice 3h13', pero acusando mucho le deshidratación.
Magnífico hotel en Tossa y buena charla con Esteban, hablando de los "ataques de importancia", que tienen algunos... gran amigo Esteban y mejor corredor.
2ºetapa Sant Feliu de Guixols-Torroella, 55k y 2000D+.Madrugón para desayunar y salida a las 06'30de salida ya veo que hara otra vez calor , intento aprovechar hasta mediodía pero sudo como un "gorrino", por más que bebo no voy a gusto.Esta etapa para alcanzar el desnivel y no haber grandes alturas , es un continuo sube y baja al lado del mar.En el último tercio de carrera me junto con Marc Campal y así al tran-tran , se nos pone a llover, Diossss, la viTTa vuelve, es como renacer.Acabamos en 8h7', y la sensación de estar entero, bufff menos mal para mañana anuncian Tramuntana, el viento de esta tierra.
3ºetapa Rosas-PortBou, otros 55k y un desnivel parecido.Para el tramo junto con el primero mas bello , el Cap de Creus, Norfeu, con el viento estan en su punto algido.De salida me encuentro muy comodo y allí vamos un grupito , con Joel, Marc, Joan y su pareja Olga Gasset, que gran corredora.Al llegar a Cadaques nos quedamos Joel y yo y así vamos pasando metros... la verdad es que Joel lleva un año cargadisimo , Maraton des Sables, Transvulcania... y acusa el cansancio, tiro a partir de Llança y me encuentro pletorico, subiendo a Cullera, alcanzo a Joan y Olga que hoy pese a ir primera tiene algun problema digestivo pero es una gran luchadora y me lanzo a PortBou, porfin me voy fácil, al final 6h36' y 9º de la etapa y el 15º de la general, lastima que no haya clasificación para abueletes...y la increible satisfaciión de haber realizado un grna entreno de calidad sin dejarse la piel , al menos hoy,jeje , que el viernes...Un abrazo a todos los que hemos compartido estos días , para siempre estaries en mi disco duro.
JT

7 comentarios:

Bulderban dijo...

Jaume,la cena compartida fue un lujo. Te oía a ti y tenía la sensación de que hablaba yo. A veces parece que vas contracorriente y que eres el "raro" pero encontrar a alguien como tu me reafirma en mi forma de ser, de ver la vida y de lo importante que es ser humilde y, sobre todo, buena persona. Lo demás viene solo.... Un abrazo, maestro

SportVicious dijo...

Jaume, Moltes felicitats!!!

inma dijo...

yo quierooooooooooo

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Esteban fue mutuo, de maestro nada, todos alumnos, así siempre tenemos el recreo para correr, un abrazo!!

Tere y Carlos dijo...

Hey Jaume!
Trasteando para encontrar fotos de la prueba me encontré aquí.
Fue un placer compartir contigo este fin de semana.
Enhorabuena por esa etapa del domingo. Seguro que te ha dejado buen sabor de boca.
Un abrazo de tu compañero de habitación.
Carlos

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hola Carlos, ya te dije fue un lujo compartir habitación , ya sabes donde dispones de una si quiers venir por estas tierras.Un abrazo, Galdiator!!

JT

Roger dijo...

Com sempre un plaer llegir-te Jaume!