jueves, 2 de junio de 2011

3ª PARTE DE TRACK. THE OUTBACK RACE.













Se habían terminado la montaña con las dos primeras etapas y ya había las primeras señales de fatiga en la gran mayoría de nosotros. No se exactamente pero creo que en este punto dos corredores ya se habían retirado y unos 4 o 5 llegaban a meta rozando o incluso superando el tiempo máximo fijado. Por suerte en mi caso las sesaciones eran fantásticas y a nivel emotivo / mental como nunca... estaba disfrutando de cada segundo. Pero la organización opto bajo el ok de todos los corredores reducir el kilometraje de esta etapa, teóricamente para que así la gran mayoría de los corredores se pudieran recuperar del deblace de los dos primeros días aún creo que también les interesaba a los organizadores reducir el kilometraje para que así pudieran marcar mucho mejor el recorrido. Así que después de otra fría noche donde las temperaturas fueron por debajo de 0º y la humedad se fue a niveles máximos nos despertamos dispuestos a comernos la 3ª etapa.

3º ETAPA.



La etapa se puede clasificar de llana ya que no hay a penas desnivel pero no pero esto es fácil. La primera parte voy acompañado de los franceses Karim, Demetrio por el cauce de un río que hay que cruzar varias veces con el ingrediente de la arena y el barro. Después de este punto llegamos a la parte intermedia de la etapa con un terreno muy corrible, cosa que me motiva a pedir el máximo del cuerpo y como resultado a quedarme solo hasta el último control.

Una vez llego al control solo nos quedarían 12 km para llegar a meta y el ritmo es súper alto, pienso... ufff... Xesc como esto siga así vas a hacer la carrera de tu vida (en ese momento aún llevaba el GPS y el ritmo era de 10,8 km de media) Pues bueno la cosa no continuo así los 12 km fueron durísimos, una pista con arena, de un subida ligera pero que dura que se hacia durísima y las dudas llegaron a mi cabeza. Xesc no tendrás de aflojar el ritmo? Xesc no crees que tendrías de comer más? Xesc no tendrás de tomar un gel (llevaba solo 3 para todo el track para casos de emergencia) Pues bueno mi decisión fue la de no hacer nada y continuar apretando los dientes intentando adaptarme al terreno, no comer nada y tampoco nada de geles.
Al llegar a meta en 4º posición feliz y contento de haber superado otra etapa más y por estar un día más cerca del deseado Urulu.

Por suerte Salva, que también sufrió lo suyo en estos últimos 12 km había remontando de la 4º posición a la 2ª y Ana mantenía súper bien la 1ª plaza.

ETAPA 4º.



Después de otra noche de frío y humedad increíble nos despertamos dispuestos a recorrer los 60 km que según creo fueron unos 58 km (ya no tenia batería ya que preferí destinar el cargador solar a la maquina de fotos y video que al Garmin).

Buena esta etapa sinceramente no tenia nada de nada, un paisaje seco, con caminos y pistas de tierra y piedra sin grandes dificultades ni tampoco en ese momento de belleza (ahora viendo las fotos lo veo mucho mejor) Hasta llegar a un fantástico campamento con un río donde nos pudimos bañar y lavar.

ETAPA 5ª


Otros 60 km del mismo paisaje que el día anterior pero con más tramos de arena y barro al tener de cruzar más ríos. Yo me encuentro fantástico y como todos los días salgo tranquilo con algún que otro amigo frances hasta el primer control donde me voy solo hasta el segundo control donde me encuentro a Sylvan que se ha descolgado del grupo de cabeza y a partir de este punto vuelvo a ir solo hasta la meta.
En esta etapa no tengo ningún bajón ni tramo duro, solo mucha sensación de hambre pero continuo sin modificar mi estrategia de comer lo mínimo. Como nota negativa de la etapa Salva ha tenido una fuerte deshidratación / diarrea que lo deja KO. Esta súper jodido y cabreado por todo lo que esta pasando. Intento animarle y darle la vuelta a la situación pero esta muy jodido y es un cabezón. Los médicos le dan un cóctel de pastillas que como un niño pequeño se toma las que le da la gana. Esta en otro mundo solo pide una Coca- Cola... No se ni como lo conseguí pero me fui a ver al medico le conté un rollo increíble que por suerte funciono y me dio una Coca-Cola que Salva se tomo como un bebe hambriento.

ETAPA 6ª


Otro recorte más de kilómetros. Yo que me había apuntado y entrenado para 590 km y que a 3 semanas del evento me lo rebajaban a 560 Km y ahora me lo estaban recortando aún más... la verdad que no me hacia mucha ilusión, pero bueno el objetivo era disfrutar y aceptar de la mejor manera todos los cambio y hacer caso a mi máxima de que el más inteligente es aquel que mejor se adapta así que a correr solo 18 km por un pista de tierra y piedra sin ninguna gran dificultad.

Lo que aprendí en esta corta etapa no tiene precio. Lo primero es ver como el cuerpo humano no tiene "casi" límites. Salva 12 horas antes de la salida no valía ni un euro, estaba muerto, incluso se llego a plantear no salir o salir muy tranquilo... Pues el muy bestia salio como un cohete para correr los 18 km en cabeza con Christophe y el Australiano Andrew que se apunta a la fiesta. Al final Salva puede llegar en 2º posición con un tiempo de 1 hora 18 minutos y yo llego en mi habitual 4º posición a 3 minutos de Salva que esta tumbado en el jeep de la organización completamente roto y puedo jurar que en ese momento pensé Salva ya esta fuera de carrera esto de hoy no lo recupera. Por suerte no acerté... Pero la pregunta del millón es: Salva es un marciano o es porque ha tenido suerte... Pues estoy seguro que no es marciano si no que es un Leones con un par de huevos y de suerte en esta carrera no ha tenido nada y lo que si que ha tenido es una motivación y una fuerza así como un amor bestial por correr y dar lo máximo y esto es lo que le ha dado fuerzas para continuar.

Mañana os explico todo hasta el final.

Xesc.

4 comentarios:

David dijo...

Muy buen relato, felicitaciones por la posición de llegada; me encantaría participar en una de esas algún día.
Saludos

ser13gio dijo...

Muy buena crónica. Me siento muy identificado con lo de estar a veces de lujo y otras muerto, es increíble lo que el cuerpo y la cabeza pueden hacer, por eso hay que tratar de no vender nuestra piel, porque aunque se te venga el mundo encima, muchas veces te recuperas de lo irrecuperable y un rato después sólo es un mal recuerdo, es acojonante.

Anda que nos juntamos todos, tarde o temprano. Mencionas a Karim, Sylvain o Demetrio, otros con los que he compartido correrías por ahí, vaya panda que somos.
s

Jaume Tolosa dijo...

Fins avui no he pogut llegir totes les cròniques. Ets un crack en tots els sentits!
Va, acaba que entre avui i demà vull saber-ho tot!
Una abraçada!!!!

Xesc dijo...

Gracias David, querer es poder el problema más grande no es la distancia, ni el calor ni nada fisico el mayor problema es que por desgracia en España que yo sepa no hay ninguna por etapas con tiendas (si que hay en hotel) y estas son caras.

Toda la razón Sergio todos pasamos del infierno al paraiso y esto lo fantastico. Un dia tendriamos de hacer una convención de locos del ultra... Seria fantastico.

Juame ara la part final.

Xesc