martes, 7 de junio de 2011

EXTREMAN





Van pasando los años y todavía consigo emocionarme al cruzar la finish line de un Ironman.Quizas porque nunca puedes menospreciarlo , por más tonterías que hayas echo, el siempre tiene su dureza en la distancia y los recorridos.
Este no iba a ser menos.A las 06'30 se dio la salida a la natación con un mar calmado que invitaba a nadar, ni arranqué el crono , no quería estar pendiente de él.Eran 2 vueltas , una de 1550 y otra de 2250mts.Me sentí muy bien y mi sorpresa fue al levantar la cebeza y ver que eran las 07'29, creo que faltó algo de metros, pero vamos ya esta bien.Enfilo boxes transición y a por la bici.Increible la cantidad de amigos reunidos , una claca espectacular.. gracias, vosotros haceis grandes las pruebas.
Voy regulando , primer puerto , bien y la bajada , que delicia , como me gusta dejar la bici que ruede.Antes de Poboleda , super sorpresa, ostia un Mosso regulando el cruze y me llama por mi nombre, andale es Oscar , gracies company ,por tus increibles gritos de animo y tus pintadas en el asfalto, "gallina de piel".Se van sucediendo los kilometros y me emparejo con otro buen amigo , Sergi Domeño, así llegamos al último puerto que no se me atraganta pero este lo noto.Nos quedan 30kms ,algo de bajada y rodar.El día hasta ahora para era perfecto nublado, fresco, sin viento y aquí se empezó a torcer, salió el Solete y empecé a sudar, hohoho.
Llegada a boxes, coincido con Albert Cuerpo en la carpa , que pegaba una calor de narizes y le comento , no me apetece nada correr, pero ya que estamos , al toro.
La primera de las cuatro vueltas ya veo que no voy fino, esperaba bajar bien de las 4 horas y en la segunda vuelta pam ale andar que si no me veo en la calle.La cosa se va normalizando y vuelvo a entrar conelpaso de los kilometros, encontrandome super bien en la última vuelta, tiene narizes el asunto.
LLegada a meta en 12h45' y el 11º de mi grupo de edad, satisfecho, la mente a podido al cuerpo una vez más, en mi 11º Ironman.
Disfruto del momento en que todo se para y analizas tras cruzar la meta ,las mil sensaciones por las que has pasado y me quedo con la mejor, esto es vida, de la que le da una verdadera y justa recompensa al esfuerzo.
Me cambio y espero a Lisa , la veo pasar iniciando su última vuelta, le quedan 8kms y va al límite del tiempo de corte.Ni me lo pienso, le entrego la jaqueta al chico que la sigue en bici, David Campà, me la puedes llevar, gracias David, eres grande y allí vamos a intentar gestionar su esfuerzo titanico.
Aprendí más en esa hora que en todo el Ironman, su determinación , sus ganas y llevar sus fuerzas al límite fueron toda una escuela.Aunque estes al límite de lo que te parece imposible , no tires nunca la toalla.Allí estaba ella dandolo todo en su 11º Ironman, bueno Ironwoman ,que no se adapta a sus caracteristicas de rodadora, a sus 51 años,con la ilusión de un adolescente.Pasión por sentir la vida a flor piel.Llegó con 16h03' y 1ª de su grupo de edad, pero lo más importante, llegó.

JT

5 comentarios:

ramonet dijo...

Impresionante crónica, es increíble como el poder de la mente lo puede todo.
felicidades

Furacán dijo...

Enhorabuena a ambos y a todos los que lo intentaron.

Dani Delgado dijo...

Ei Crak, sembles vi de Rioja, que amb el temps millores!!!! Sou uns craks, especialment la Lisa.Una forta abraçada per ella, i espero que durant el 2012 coincidirem en un Ironman, es el meu objectiu per 2012.
DDG

SportVicious dijo...

Jaume, Moltes felicitats pel teu 11º Ironman. Y Lisa te felicito eres una auténtica veterana!!! Una campeona!!! Siempre me acuerdo de nuestra Núria-Queralt juntas!!! Aprendí mucho contigo. Un besazso a los dos

Rosario dijo...

"gallina de piel" con tu relato de vuestro 11º Ironman. Yo de mayor quiero ser como Lisa. Locos!
Muaaaaaaaaaaaaaack!