domingo, 5 de junio de 2011

ULTIMA PARTE. THE TRACK THE OUTBACK RACE.


















La organización decide adelantar la hora de salida de las etapas 7 y 8 a las 7 de la mañana para así dar tiempo a los últimos a llegar con luz solar y poder recuperarse mejor para los últimos esfuerzos.

ETAPA 7.

63 km planos por pistas de arena y piedra, pero con la sorpresa de que hay casi 24 km seguidos por la falda del rio que hace la etapa realmente dura. Estos 24 km son un continuo cruzar y volver a cruzar ríos, es bonito pero duro y pesado al ser tantos kilómetros seguidos. Como cada día salgo a acompañado y a la mitad me quedo solo, aun que en esta etapa ya me encuentro en el último control a Andrew el Australiano que va en 3º posición de la general y hacemos los últimos kilómetros juntos. Es una etapa sin grandes problemas al no ser por los 24 km comentados. Sigo con mi rutina alimentaria, mis pastillas de minerales, mis Vitanath... todo igual y con menos dudas ya que veo que la cosa funciona.

ETAPA 8.

Son 61 km como los del día anterior pero sin los duros 24 km, lo que hacen que sea una etapa " bastante corrible" Ya de salida esta vez vamos Andrew y yo, y un poco más adelante van Salva y Christopher. Llevamos un ritmo súper bonito, diría que es la primera etapa que no camino ni un solo segundo (bueno en las anteriores tampoco mucho) Llevamos un ritmo constante desde la salida, teniendo siempre la referencia visual de Salva y Christopher que en esta etapa no han querido sacar el hígado ya que llegamos a meta tan solo 2 minutos detrás de ellos.

ETAPA 9.

La organización ha decidido hacer dos salidas. Una a las 5:00 am con los corredores más lentos y otra a las 9:00 am con el resto. En el aire se nota un ambiente de ilusión mezclado con miedo en todos los corredores ya que tendremos de correr 130 km cuando en nuestras piernas ya llevamos 390 . Por si la distancia fuera poca, el terreno lo pone aún más duro ya que por problemas de permisos tendremos de hacer 95 km seguidos por asfalto.

A las 9 en punto se da la salida. Estoy súper tranquilo y convencido que será un gran día. No tengo ninguna duda. Salva, Christopher salen detrás de Silvan que sale como una moto, por detras Andrew y yo a nuestro rollo. Los primeros 27 km recorren por una pista de arena con algún que otro tramo duro que dificulta el apoyo y por lo tando mantener el ritmo. Andrew va muy tocado del tobillo y me comenta que no lo ve claro. Yo en lugar de aprovechar su problema, le animo, le comento que una vez en el asfalto todo será mejor ya que la pisada siempre es igual, que no piense, que solo intente desplazarse. Por fin llegamos al asfalto y el calor hace presencia. Poco antes del control nº 3 nos encontramos a Silvan completamente deshidratado, ha perdido su botella de agua y también está pagando el fuerte ritmo de salida, aflojamos un poco para darle agua y continuamos nuestro ritmo. Sobre las 14:00 el calor es muy fuerte y se hace difícil correr todo el rato por lo que le comento a Andrew que vamos a empezar a hacer series... Si, si, series no caco si no series. El sufre en silencio y opto por animarle otra vez... Andrew : “a meta llegamos los dos juntos seguro”… pero hay que ser muy duros en la tarea. Le explico que bajo ninguna circunstancia podemos modificar el sistema que le explico. Tendremos de correr 7 minutos para pasar a 3 de caminar. Yo marco el ritmo de la carrera, él marcara el ritmo de caminar, es fantástico, somos un tándem increíble van pasando kilómetros y el ritmo es buenísimo ya que pasamos el kilometro 100 en 10 horas 35 minutos teniendo en cuenta los 27 km iniciales por las pistas guarras. Yo estoy volviendo a vivir mi Badwater pero esta vez al ritmo que hubiera guastado correrla. Antes de las 12 de la noche ya estamos en meta entrando los dos juntos en 3 y 4 posición. P U R A V I D A.

EL DIA DESPUES.

Es increíble ver llegar a todos los corredores, lo mejor es ver las caras de la gente al llegar a meta. Uff creo que no olvidare nunca la imagen de ver llegar Yosef un Iraquí de más de 1,80 llegar en última posición llorando. INCREIBLE.
Si no olvidare nunca la imagen anterior lo que seguro que me quedara marcado por siempre en el corazón es la entrega de premios. Si ya era increíble la 2ª posición de Salva y la 1ª de la gran Ana , el mayor regalo fue cuando Andrew subió al pódium y me dedico unas fantásticas palabras sobre mi deportividad al ayudarle a ser finisher y lógicamente no aprovecharme para ser 3º de la general por lo que me entregaba la mitad de su premio. Si por eso fuera poco el primer clasificado Christopher también hico mención a mi rendimiento y comportamiento en carrera, regalándome a mí y a Ana una inscripción para la carrera de 220 km por etapas en la Cordillera Blanca de Perú en el 2.012 que él organiza.

Así que ya tengo un reto para el 2.012.

Xesc Terés.

7 comentarios:

ser13gio dijo...

Enhorabuena Xesc, bonita aventura y muy bien contada. Me sorprende mucho lo poco que comes en carrera, no voy a probarlo o hago el doble de kilómetros de los tumbos que pego, je je. Bueno, en realidad como casi eso, muy poco, y así me va...
s

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hasta el 2.009 yo era de los que comia cada hora, pero el 2.009 fue un año muy duro y deportivamente muy malo. Lo que me dio por investigar por todas partes para eliminar las malas sensaciones. Buscando, buscando encontre a una gente que me conto toda su teoria sobre la alimentación, esfuerzo y empece a probar en enero del 2.010 y la verdad que muy bien aún que ha sido duro acostumbrar al cuerpo. Si quieres te cuento.

Xesc

Anónimo dijo...

Brutal!!! I amb unes imatges bonissimes!!! felicitas!!! Bàrbara

Jaume Tolosa dijo...

Felicitats crack.

Yo, como sergio tambiés pienso que con tan poco no llego. A mi me va bién ir comiendo, supongo que cada cuerpo es un mundo...

La meva més gran admiració una altra vegada, a tots nivells!!!

Xesc dijo...

Gracies Jaume.

Oriol dijo...

Hola Xesc, no dubto que ets un gran atleta, magnific esportista, pero el que encara dubto menys, es que ets una manifica persona. Fes el que t'agrada, correr i fer esport.
Salut i km...

Xesc dijo...

Gracies Oriol, no se com soc aixo ho te de dir la gent, el meu objectiu principal a la vida es despertar amb il.lussio i anar a dormir amb la sensacio de haver empleat be el dia i a lo millor aixo porta a no buscar problemes, intentar ser el mes practic posible i per assegurar la sensacio de haver empleat be el dia res millor que ajudar als altres. Gracies.