jueves, 7 de julio de 2011

34º EDICION DE LA BADWATER Y RECUERDOS.



Los próximos días 11 y 13 de este mes se va celebrar la 34ª edición de la Badwater donde 90 valientes soñadores de ojos abiertos se darán cita para recorrer los 217 km non stop que separan el punto más bajo de USA el Badwater hasta el Monte Whitney.

Lastima que es un carrera o mejor dicho una aventura en la que es muy difícil participar; primero el filtro para que seas aceptado, luego el elevado coste del viaje y los requisitos necesarios para afrontarla con exito y además una gran dosis de logística, hacen que sea casi imposible para la mayoría de nosotros realizar o repetir esta aventura. Sin embargo, la dificultad de ser aceptado entre los 90 elegidos es lo menos dificil de todo ya que es solo tener un buen curriculum (valoran la cantidad no la calidad) lo realmente especial es la distancia, el terreno, el desnivel y sobretodo el calor junto con el hecho de tener de llevar tu propio equipo de asistencia (por cierto indispensable para ser finisher) hacen que sea una aventura, que al menos en mi caso, ha quedado grabada a fuego en el corazón.

Yo no soy persona de vivir del ayer pero en este caso creo que vale la pena adjuntar el video oficial de la prueba y el mío personal de la edición del 2.009 donde tuve la gran suerte de ser el primer español en ser aceptado y ser finisher junto Carles Conill y vivir ese sueño en compañia de mi fantástico equipo de apoyo formado por mi mujer Rosa, mis hijos Ricard y Silvia , mi hermano Jaume y dos grandes amigos americanos Rob y Brad. Mil gracias a todos otra vez más, ya que sin vosotros no lo hubiera conseguido ya que mi cabeza ese año no estaba al 100% y logicamente mi cuerpo tampoco. Espero que este post sirva para animar a algún soñador a lanzarse a esta fantastica aventura en la que algún año volveré a participar. Si a alguien le interesa aquí esta el enlace de mi crónica:

http://teres2.blogspot.com/2009/07/badwater-2009_27.html

Os adjunto un mini reportage de mi experencia.

video

No hay comentarios: