martes, 26 de julio de 2011

EVOLUCION, CREACIÓN, ADAPTACIÓN, VIDA Y AMOR.



Actualmente nos están machacando en todos los medios de comunicación que estamos en un periodo de crisis, de incertidumbre... ¿Cierto no? Yo siempre he pensado que las cosas pasan siempre por algo y que las malas cosas no enseñan más que las buenas. Esta manera de pensar, puede ser la explicación que estos dos últimos años sean posiblemente dos de los mejores años de mi vida.

Creo que la manera de entender la vida que por suerte o por desgracia mi hermano Jaume y yo tenemos de la vida nos ha ayudado a adaptáramos mejor en este terreno hostil y la vida siempre nos ha regalado con lo mejor. Pero ahora que la vida esta difícil la diferencia se aprecia mucho más.

Nuestra manera de entender y vivir la vida es la de luchar por continuar siendo Homo Sapiens y no dejarnos arrastrar por esta sociedad que cada día hace todo lo posible por crear un nuevo Homo Video que se crea todo lo que vea, que quiera que todo sea rápido, que todo sea bueno, que todo sea bonito, que al mínimo dolor o sufrimiento sea eliminado o rebajado, que la gente viva por tener y no por ser, por que todo el mundo sea más individualista y le cueste compartir, que lo mejor de la vida sea olvidado y la gente viva por vivir sin saber quienes son, donde quieren ir...

Os dejo con unas fantásticas frases que para mí son el significado de la vida:

- HICE UN ACUERDO DE COEXISTENCIA PACÍFICA CON EL TIEMPO: NI EL ME PERSIGUE, NI HUYO DE ÉL, UN DIA NOS ENCONTRAREMOS. (Mario Lago)

- NUNCA ANDES POR EL CAMINO TRAZADO,PUES ÉL TE CONDUCE ÚNICAMENTE HACIA DONDE LOS OTROS FUERON. (Grahan Bell)

- SIEMPRE HAY UN POCO DE LOCURA EN EL AMOR, AUNQUE SIEMPRE HAY UN POCO DE RAZÓN EN LA LOCURA. (F. Nietzshe)

- EL TIEMPO ES MUY LENTO PARA LOS QUE ESPERAN, MUY RÁPIDO PARA LOS QUE TIENEN MIEDO, MUY LARGO PARA LOS QUE SE LAMENTAN, MUY CORTO PARA LOS QUE FESTEJAN. PERO LOS QUE AMAN, EL TIEMPO ES LA ETERNIDAD. (W. Shakespeare)

- MUCHAS PERSONAS PIERDEN LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS, ESPERANDO LA GRAN FELCIDAD. (P.S.Buck)

- EL AMOR ES LA MEJOR MÚSICA EN LA PARTITURA DE LA VIDA. SIN ÉL SERÁS UN ETERNO DESAFINADO EN EL INMENSO CORO DE LA HUMANIDAD. ( R. Schenieider)

- ÁMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA, YA QUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO. (Proverbio Chino)

- LA VIDA SOLO PUEDE SER COMPRENDIDA MIRANDO PARA ATRAS; PERO SOLO PUEDE SER VIVIDA MIRANDO PARA ADELANTE. ( S. Kierkegaard)

- PARA QUE REPETIR LOS ERRORES ANTIGUOS HABIENDO TANTOS ERRORES NUEVOS POR COMETER. (B.Russel)

Xesc Terés.

8 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Genial, totalmente de acuerdo ;-)

Xesc dijo...

Los machacas seremos el cambio...je,je...

inma dijo...

Gracias por tus Sabios Consejos...

Muchas gracias...

Yo tb intento no dejarme arrastrar...

Roger dijo...

No podria estar més d'acord! Go!

Pol Olivet dijo...

Sou un referent, i amb entrades com aquestes, encara n'estic més convençut.

graybags dijo...

Xesc,
my favourite is: If you're not where you are when you're there, you're nowhere.
Un abrazo

Dani Delgado dijo...

Totalment d'acord Xesc++++++ Visca el viure!!!!!

DDG

Xesc dijo...

Es bonito ver que la gran mayoria de gente que tenemos esta manera de entender y vivir la vida tenemos el mismo modo de navegar por la vida... gracias a todos