domingo, 17 de julio de 2011

LA OLLA DE NURIA



Ayer sabado realize el último entreno de alta montaña antes del Tour d'Oisans del próximo 27 de julio.

Saliendo del parking de Fontalba a 1980mts, subida directa al Puigmal , 2910mts. bajada técnica hacia el Puigmal del Segre y aprovechando que estaba marcado el circuito de la Olla de Nuria que da la vuelta al Santuario por las carenas lo seguimos.Fantastico recorrido en el que va muchisimo rato en la cota 2700, en un continuo sube baja de 2800 a 2600mts.A un lado Catalunya al otro Francia, recorrido con tramos técnicos y relativamente corribles.Una sucesión de picos majestuosos, Finestrelles, Nou Fonts, Nou Creus, FontNegre...divina montaña rusa, un privilegio para los sentidos.
Bajada final al Santuario de Nuria y al coger el sendero de vuelta a Fontalba , nueva subida al Puigmal , son 900D+, de una tacada directisima en su parte inicial , subes en unos 4k.
Buen sabor de boca, han sido 7h27', para unos 30kms, quizas alguno más que el gps no grabo, pero si los 2806D+ que los tome con el barometrico y 2717D-, para trabajar en excentico que el TOE , nos vamos hartar de bajar, con sus 12000D-.
Con una media con paradas incluidas de 4'1k/h, que daría un tiempo inferior a las 50 horas en el TOE, para sus 180kms., se me antoja muy dificil, duro , duro.

JT

1 comentario:

Mariona dijo...

He de felicitar al Xesc per l'entrevista que li han fet a etselquemenges. És molt interessant. Amb el vostre permís, la penjaré al meu blog. Gràcies.