viernes, 1 de julio de 2011

SPARTATHLON


Poco a poco , como a mí me gusta se va aclarando el horizonte.Esta mañana me ha llegado un paquete postal, como en los viejos tiempos , nada de mails, de la organización de la Spartathlon, como dice Mark "el Inglés", la madre de las carreras.Y por primera vez me encuentro delante de un reto que me impone y le tengo mucho respeto, no por la distancia en sí , sino por los tiempos de corte que son muy exigentes, 36 horas para los 245kms, bufff , habrá que correr y no dormirse.

Para mí el reto esta en cubrir esa distancia , en ese tiempo, que segun cuenta la historia cubrió Filipides para pedir ayuda al Rey Leonidas, pero teniendo en cuenta que lo hizo hace 2500 años, sin Isostarss, geles, barritas, zapatillas de última generació, que nos ha pasado a los Humanos, que hemos perdido esa habilidad para cubrir largas distancias.La vida moderna nos acomoda, apoltrona y un reto así te devuelve a los origenes.

Para ir haciendo boca mañana saldré a la Nuria_queralt , la descana de Catalunya en Ultras , con sus 92k y casi 5000 D+.

Sumando horas en las piernas.... y en la mente.

JT.

5 comentarios:

julio salas dijo...

Mucha fuerza y ánimo para tus increíbles retos. Just do it

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Julio,me hará falta la fuerza, las ganas, el entreno...

FRAN VACAS dijo...

A por ello!!!!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su hora"

Saludos.
Fran Vacas.

Anónimo dijo...

Vaig coincidir amb tu dissabte a la pujada del pas dels Lladres quan encara tenia cames i vaig pensar que no era massa sensat avançar un tio que va acabar la Tor i vol fer Spartahlon entre altres coses. Després a la baixada ja et vaig perdre de vista i vaig acabar plegant a Saldes. No havia abandonat mai i tinc una ràbia interna que em consumeix viu, però que hi farem tinc 30 anys i tot just en fa un parell que corro.
En fi que segueixo assíduament el blog i em serveix de motivació i guia sobretot per la filosofia positiva i l'esperit que transmet. Per a mi, la vostra es la manera correcta i pura d'entendre l'esport.

Sort a Grècia!

David

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias Fran, creo que los astros se han alineado para que confluya todo en Sparta, lo intentare con todo lo que tengo, Tus animos aun lo son más viniendo de quien viene.


David el fet que hagi fet aixó u alló no es garantia de res, tan sols que en un moment determinat vaig tindre la capacitat de fer-ho , pero aixó s'ha de continuar treballant , ningú et regala res.Abandonar , es un tren que passa per davant de la porta en un mal moment mental i ti pugues i de vegades acabes ben enpenedit, pero dels errors tots n'aprenem, encantat que t'agradi el blog, en la propera tindres un altre mentalitat i segur que serà teva, una abraçada.

Jaume