viernes, 2 de septiembre de 2011

NUMEROS.





Desde siempre me ha gustado llevar un diario de todos los éntrenos que realizo, anotando sensaciones, kilómetros…Regularmente me gusta comparar un periodo con otro ya que en casa tengo las libretas de mis primeros 22 años de entreno con todas las anotaciones te todos los días e informaticamente los últimos años gracias a las nuevas tecnologías.

Así que en este extraño año deportivo a causa de la fisura en el dedo del pie en el mes de junio, viajes imprevistos de trabajo en el mes de julio junto con el mes de vacaciones de agosto me han hecho entrenar diferente de lo previsto y replantear la temporada.

Lo más curioso es que todo y no poder entrenar todo lo previsto me he sorprendido al ver el entreno realizado a pesar de todo lo ocurrido.

PERIODO DE ENTRENO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE AGOSTO.

- Total Carrera a pie:

- AÑO 2.010: 1.568 KM VELOCIDAD MEDIA 11.7 KM/H.
- AÑO 2.011: 2.103 KM VELOCIDAD MEDIA 11.4 KM/H.

- Total Trail Running:

- AÑO 2.010: 1.465 KM DESNIVEL + 61.260 MTS.
- ÁÑO 2.011: 1.415 KM DESNIVEL + 34.533 MTS.

- Total Excursionismo:

- AÑO 2.010: 55 HORAS 20 MINUTOS.
- AÑO 2.011: 39 HORAS 11 MINUTOS.

- Total Ciclismo y natación:

- AÑO 2.010: 57 HORAS 28 MINUTOS.
- AÑO 2.011: 52 HORAS 30 MINUTOS.

- Horas totales con las sesiones de gimnasio de refuerzo incluidas:

- AÑO 2.010: 497 HORAS 46 MINUTOS DE PURA FELICIDAD.
- AÑO 2.011: 478 HORAS 56 MINUTOS DE PURA FELICIDAD.

Bueno como se puede ver no esta del nada mal todo lo ocurrido.

Así que visto la situación he decidido por primera vez empezar la temporada en septiembre en lugar de enero como era habitual en mi.

Me voy a tomar estos últimos 4 meses de este año sin ningún objetivo concreto fijo solo con la voluntad de ir introduciendo cada vez más kilómetros de ciclismo y natación ya que para el 2.012 tengo el sueño de realizar algún gran reto junto con mi hermano Juame dentro del mundo del ultra triatlón e ir compitiendo bastante en carreras por asfalto y montaña.

Ahh bueno y poder tener más horas de felicidad en el 2.011 que los anteriores...

Xesc Terés.


3 comentarios:

VALMOTA dijo...

Curioso, ¿que programa utilizas ahora para el control de entrenos? ¿sportracks?

Xesc dijo...

Yo utilizo el Garmin connect, como va todo? saludos.

VALMOTA dijo...

Pues nada cerrando la temporada ahora de vuelta de Chamonix de la PTL y atento a las evoluciones de tu hermano en este mes de Septiembre. Empeiezo a pensar en la próxima temporada y la planificación irá encaminada a la Spartathlon. Piano Piano.

PD Corrí con David, un compi tuyo de entrenos, en la Ronda dels Cims

Un saludo