miércoles, 21 de septiembre de 2011

SPARTATHLON

9 Son los días que me faltan para la salida de la Spartathlon y ha día de hoy lo veo más claro todo.
Mentalmente estoy preparado para luchar y dar lo mejor de mi ante este reto , que de todos los que echo es el que más me impone.Mas que un Ultra del Montblanc, MArathon des SAbles o la Tor des Geants, este su kilometraje es largo 246kms, peró lo que de verdad marca la diferencia son sus 36 horas de tiempo màximo , eso hace que tengas que ir hasta el 100kms "por faena" y eso a mi no me gusta.
Yo soy de ir en negativo , es decir de menos a más , pero es lo que hay y si otros lo han echo es que es posible.
En todas las carreras creces ;pues en esta ya antes de salir lo he hecho.Me he dado cuenta que la presión me agobia y no me gusta competir así , entonces que si consigo besar los pies el Rey Leonidas , punto y final.A por otros retos en los que el tiempo de corte me quede lejos y la ya de por si dificultad de la prueba la haga atractiva para mi.
Todo y con eso estoy a tope , y que busco? en realidad lo que me atrajo de esta mega carrera es el factor "hereditario", que hemos perdido en nuestro camino como humanos , que hace 2500 años un soldado ateniense fue capaz de recorrer esa distancia en menos de día y medio y ahora pese a tener todo el Isostar del mundo , vambas , gps , fisios solo finalice el 30%.Tanto nos hemos acomodado?, tan pronto nos abandonamos... ?ese es mi reto demostrarme que soy capaz de sacar ese animal ancestral que habita en nosotros , en nuestros genes y correr de forma natural, feliz, como si lo hubiera echo toda la vida, eso serà el alimento de mi carrera.

GOOOOO TO SPARTA!!!



jt

7 comentarios:

Atalanta dijo...

OE, OE, OE, OE....

Roger dijo...

Jaume: els que tenen que patir son els "espartanos", tu eres un hueso duro de roer!!!!

You will never be alone!!

http://www.youtube.com/watch?v=L0TvnWRSyr4

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracias vamos a dar toda la guerra que podamos!!!

jt

sr.ornitorrinco dijo...

Valor y al toro...y un poco de suerte.

gralla forever dijo...

La vida son retos, los retos nos hacen vivir.

Así que para adelante que solo es un pedazo de reto dentro de una vida.

Animo, y sobre todo vivir el momento, así disfrutareis y al final lo conseguiréis.

David dijo...

Éxito amigo, ira un coterraneo de aqui Uruguay tambien, y espero poder ir yo en un par de años.
Saludos y disfrutalo.

Luigi dijo...

Seguro que lo consigues. Cualquier imprevisto lo evitas con una sonrisa y a seguir adelante. Y cuando hayas acabado y descansado, nos lo explicas. Saludos