lunes, 27 de febrero de 2012

SUEÑOS DEPORTIVOS PARA EL 2.012.


Que sería de la vida sin los sueños... Me encanta soñar con los ojos abiertos y reflexionar y trabajar para hacer todo lo posible para que estos sean una realidad y no un sueño.

Aún recuerdo como si fuera ahora cuando en las fiestas Navideñas soñaba con todas las pruebas que para este año me tendrían de aportar es fantástica energía que se llama felicidad. Inicialmente todo indicaba que tenia de ser un año centrado en el mundo del Ultra Triatlon pero el Sr. Destino lo cambio todo. Así que mis últimos sueños han sido:


- MARATON DE BARCELONA 2.012. Este es un tipo de objetivo que pocas veces me fijo. Normalmente soy más amante de ser que de tener pero este año no se porque me viene de gusto intentar bajar todo lo posible de 2 horas 48 minutos en la Maraton. Las herramientas para llevarlo a cabo, es la participación en las Medias Maratones de Vic, Terrassa y Barcelona así como en los 30 km de la Maratones

El resto de objetivos para esta temporada son:

- ULTRA TRAIL SOLIDARI, PICS DEL VALLES: Tan solo 6 días después de la Maratón de Barcelona voy a participar en este proyecto solidario de mi buen amigo Paco Robles. Objetivo disfrutar como un enano en la mejor compañia de los 100 km y 4.000 mts +.

- ULTRA TRAIL DE BARCELONA: Primera toma de contacto en el mundo de la montaña. Sus 110 km con 4.500 mts + me van a servir para saber como esta mi organismo en la primera prueba de la Copa Catalana de Ultra Resistencia.

- COSTA BRAVA XTREM: Las pruebas por etapas siempre tienen un encanto especial y para mi la Costa Brava Xtrem, mucho más. Volver a participar en esta prueba después de ser pionero en la primera edición me hace una ilusión increíble ya que para más motivación tendré a mi mujer e hijos dentro del staff de voluntarios de la prueba.

- TRAIL DU LAC: Mi primera prueba de la temporada en Francia. Van a ser "solo" 85 km pero con sus 5.000 mts + van a representar mi primer contacto serio con la alta montaña.

- ULTRA TRAIL EUMONA: Inicialmente me había decantado por participar en la Matagalls Ultra, pero en mis últimos sueños me veia más corriendo por un circuito más alpino y nuevo que no por un circuito conocido como el de la Matagalls. Así que allí estaré dispuesto a conocer que hay detrás de sus 106 km y 8.300 mts positivos y a ver que posición finalizo ya que es Campeonato de Cataluña de Ultra.

- NURIA QUERALT: Otra de la grandes con sus 92 km y 5.000 mts +. Poder participar en esta prueba es para mi como volver a casa ya que fue de los primeros ultras de montaña que realice.

- RONDA DELS CIMS: Uff mi asignatura pendiente del 2.011. La temporada pasada fue uno de mis principales sueños, pero el destino no me dejo ni tomar la salida. Espero este año poder vivir a tope esta fantástica vuelta a Andorra con sus 170 km y 13.000 mts +.

- ULTRA TRAIL DEL ANETO: Esta sera la despedida antes de las vacaciones familiares del mes de agosto donde espero que sus 96 km y 5.950,- mts + me mantengan las piernas a tono por el próximo objetivo.

- ULTRA TRAIL DEL MONTBLANC: El clasico de los clásicos. A finales del mes de agosto volveré por tercera vez al Montblanc. Esta vez voy a intentar exprimir el cuerpo al máximo después de cinco años de mi última participación para ver que tiempo puedo obtener con la experiencia adquirida en todo este tiempo.

- ULTRA TRAIL DE LA COSTA DAURADA: Esta sera la última prueba de la nueva Copa Catalana de Ultra Resistencia, pero para mi lo principal va a ser conocer una zona desconocida para mi así como intentar mantener mi posición dentro clasificación dentro de la Copa o intentar mejorar algo sin sufrir mas de la cuenta.

- ULTRA TRAIL DEL TOUBKAL: Esta es la única que aún no tengo seguro ya que el tema económico y laboral me lo van a permitir, pero ojala fuera posible ya que Marruecos tiene una magia especial y poder correr por el Toubkal es algo que me encantaría. El tiempo ya decidirá.


Conociéndome seguro que entre medio alguna que otra prueba me apuntare por el camino y a lo mejor alguna de estas por algún que otro problema que la vida nos regala cada día no podre participar, pero lo que es si que es seguro que no dejare ni un solo día de vivir mi momento único diario de correr.

Xesc Terés.

4 comentarios:

cbxr dijo...

Xesc, ens trobarem en algun segur!!
Vaja calendari, les cames tremolen!! Molta sort i amb aquestes ganes i la manera d'explicar-ho segur que tot anirà perfecte. Don't worry, be happy!!
Ens veiem!!

Xesc dijo...

Ei crack ojala amb tu ja seria l ostia. Que disfrutis moooooolt per Atacama.

Taca Taca team!!!!

FRAN VACAS dijo...

Bueno veo que tu no entrenas,
tu lo que haces es competir.

Numeroso calendario de buenos eventos.

A por todas!!!!

Saludos
Fran Vacas.

Anónimo dijo...

Me encanta el teu calendari esportiu!
Ets el meu extraterrestre preferit!
Bàrbara