jueves, 7 de junio de 2012

COMO EL AGUA.

Me gusta sentirme o intentar ser agua. El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. Puede transformar su forma liquida en sólida si las temperaturas son bajas y en forma gaseosa si son altas. Su ligereza es a la vez su fuerza, se adapta a su recorrido para alcanzar su meta, pero su objetivo es no parar nunca ya que cuando lo hace se pudre. Así que en este momento concreto de mi vida, tengo de transformarme en agua y adaptar mi recorrido deportivo previsto para este año si quiero alcanzar mi meta final que no es otra que sentirme feliz con lo que hago. A causa del stress de estos últimos meses en el trabajo y la falta de tiempo para dedicar a mis seres queridos, ya que estoy dedicando gran parte de mi vida a intentar sobrevivir en el mundo laboral, me han llevado a tomar la decisión de sacrificar mis participaciones en el Ultra Trail de Emmona y La Nuria Queralt ya que con mi situación actual participar en tantos ultras encadenados como tenia previsto no me aportaría la felicidad que siempre busco y prefiero encontrarla en compañía de mis seres queridos y poder disfrutar del resto de Ultras que tengo previstos que no son pocos. Así que nada mejor que despedirme nada mejor que con una frase de David Viscott: "Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad". Xesc Terés.

8 comentarios:

cbxr dijo...

Xesc!! Vulnerabilidad? Que dius!! No ens donem conta i volem sempre estar a totes i al final has de lluitar tant per arribar que quan encara no hem comen¢at ya estem cansats. i aixo agota. 2 o tres curses i un altre any. disfruta de tot com sempre. ets molt gran!! Records!!

Xesc dijo...

Disfrutar i viure aixo es l important.

Gralla Forever dijo...

Xesc, esta claro que en la vida solo hay una cosa mas importante que nuestra felicidad y es la felicidad de los que nos quieren, así que haciendo algún esfuerzo merece la pena encontrarla.
Ánimos y suerte en tu búsqueda.

Anónimo dijo...

Jo fa temps que em trobo en aquesta situació, i també he arribat al mateix pensament, cap i a la fi, es tracta de ser feliç i fer feliç a qui ens envolta,...i no creguis, he anat coleccionant petits moments, moments màgics, que els trobos quan menys els busques,...un corriol, una carretera, un paisatge,...en fi que t'haig d'explicar.
Una abraçada
Ramon Anglada

Anónimo dijo...

Corrent un ultra es pot ser molt feliç, si les sensacions son bones, pero forçadament es pot convertir en un calvari fisic i mental...Bona elecció, s'està parlant d'ultres com si fossin carreres de 15Km, cal ser selectiu per poder-les disfrutar al màxim. SALUT I BONA LLETRA.
Marc Balañá.

ANDRES ALCOZER dijo...

Como super novato en Ultras (solo hize 1 y abandoné jeje) decirte que eres un ejemplo a seguir y te agradezco que compartas tus experiencias y sensaciones sinceras y sabias.Seguro que será lo mejor para ti, pero quiero que sepas que apesar de que te hayas quitado algunas ultras del camino, sigue pareciendome bestial con lo que te quedas.

Pere PeterPan dijo...

Jaume i Xesc,hem coincidit alguna vegada i sempre hem quedo molt "tallat". Aprofito aquest post per agrair-vos, que sense saber-ho meu ajudat i molt a tirar endavant. Teniu un llistat d'ingredients sobre l'optimisme inesgotables. Un exemple com esportistes i millors persones, i tant que sí!!.
Una abraçada i salut.

Xesc dijo...

Todos vosotros si que sois grandes.Por suerte este fin de semana pasado disfrute mucho en la Volta a la Cerdanya pero no por el ritmo, ni por la posición si no por lo humano y esto es lo que marca el corazon. Gracias a todos y a cintinuar la lucha hacia el secreto de la pura vida.