martes, 12 de junio de 2012

VOLTA A LA CERDANYA.

TODO UN EJEMPLO. TITANES. PASION. A veces cuando todo esta revuelto, confuso e inseguro de golpe se abre una ventana que te trae aire fresco, paz y serenidad, esto ha sido para mi la Volta a la Cerdanya. Todo empezó en el Brefing ofrecido por Eduard Jornet, un Brefing aútentico, de corazón con pasión e ilusión que a pesar de los cambios en el circuito todo ya indicaba que la experiencia nos iba a marcar. Solo faltaba saber como. Después llego la cena con David Soler, Sergi Cots, Oriol Antolí y Eugeni Rosello,con las risas y el cachondeo para buscar el restaurante idóneo junto con la noche en mi apartamento de Osseja. En es momento ya me había trasladado a un mundo nuevo donde todo era paz. Solo tenia en mi mente recorrer la Cerdanya sin importarme nada más. Viernes antes de la salida, momento de entrega de bolsas de material con las típicas dudas que siempre tenemos... que hacer una sola o dos bolsas... en que punto... he puesto de todo? Al final solo una bolsa y directa al Malniu ( la otra opción era Martinet pero la veia demasiado cerca, creo que era el km 80 o 84 no lo se exacto y que con las modificaciones de última hora y mi pasotismo no sabia muy bien por donde teníamos de ir. Disparo... Se para el mundo... A partir de este instante es solo mi momento y del destino, no tengo obligaciones, soy libre. El ritmo es agradable, es plano, pero al poco llegan las primeras subidas y Eugeni Rosello, Sergi Cots y Miguel Angel se van algo por delante pero al poco tiempo nos juntamos para llegar más o menos todos juntos a la Molina. De la Molina hasta Alp descubro un nuevo camino precioso de bajada hasta la población de Alp, buff que pasada de bajada junto con Eugeni y Sergi ya que Miguel Angel se ha ido por delante solo. Llegamos a Alp. Que pasada de avituallamiento todo es perfecto menos la rodilla de Eugeni que empieza a dar señales que la cosa no va ir bien y por desgracia al poco tiempo nos vamos Sergi y yo junto con Miguel que lo hemos pillado despistado en un cruce. A partir de este punto, es cuando realmente se porque me gusta correr y en concreto ultras. Tengo la mejor sensación que más me gusta tener en la vida, la sensación de estar enamorado. Me siento enamorado del paisaje, del Ultra, de mis compañeros y cuando uno esta ENAMORADO no siente nada, solo flota. Todo es increíble, pasamos por Montallà donde nos espera una de las mejores sorpresas, nos espera la madre de Killian con sus alumnos para correr todos juntos unos kilometros... Uff eso no tiene precio. Por ir más rápido de lo previsto la organización comente el "único" error y no tenemos avituallamiento en Montallà cosa que pasa factura a Sergi Cots al pasar demasiada hambre y comer como un poseso "trufas" en Estana,je,je. Llegamos a Martinet y allí nos espera un recibimiento increíble con Killian incluido. Aprovechamos para comer, beber e incluso Miguel aprovecha para ponerse ropa para la noche. A partir de aquí empieza la subida dirección a Lles, Aransa, Cap de Rec, Marenges y Refugi de Malniu. Es una zona que conozco bastante bien y la disfruto como nunca a pesar de que la llegada a Cap de Rec se nos hace más larga de lo previsto a parte Sergi tiene problemas de estomago y algo de sueño. Con el amanecer llegamos a Malniu. Los tres tenemos bolsa aquí y aprovechamos para cambiar de ropa y esto es mi sentencia. Desde hacia unos 15 días iba arrastrando una media bronquitis con tos y mucosidad y al entrar en la pequeña habitación super caliente y salir al aire frio del exterior me sientan como si me clavasen un puñal. En la bajada hacia Prullans ya noto dificultad para respirar pero no pienso para nada que me vaya a afectar. Sergi esta como nuevo, Miguel como siempre sin ningún síndrome aparente de cansancio, las vistas son espectaculares y esto me da una fuerza extra para no preocuparme de mis malas sensaciones. Mi problema serio empieza poco antes de llegar a la Tor de Querolt donde en un pequeño monticulo, Sergi y Miguel sin darse cuenta hacen un pequeño cambio de ritmo cuando yo estaba comiendo, cosa que me provoca un ahogamiento bestial que me deja tocadisimo. La subida a la Hermita de Belloch se me hace durisima e incluso me descuelgo de Sergi y Miguel que como grandes personas que son me esperan. La bajada a LLivia fue horrible, me intento concentrar en mi calvario pero no puedo. Pero casi al final nos encontramos a la gran Emma Roca que nos anima y entonces no se porque me paso lo que mas me gusta de la vida... Tener de golpe una visualización, una imagen clara de lo que iba a pasar... y en es momento supe con seguridad que llegaría a Puigerda mejor que en este punto. Así que a partir de este momento me empiezo a encontrar algo mejor todo y sentirme débil empiezo a volver a correr / trotar y como regalo de grandes personas que son Sergi y Miguel deciden quedarse conmigo e ir los tres juntos hasta la meta. AL FINAL LOS TRES JUNTOS A PUIGCERDA. Xesc Terés.

4 comentarios:

Fran dijo...

Una excelente crónica hecha desde el corazón. Enhorabuena!

Tomas g.r. dijo...

Son muchos los problemas que podemos tener en un ultra, pero la satisfacción de acabarla, te alivia de cualquier situación vivida...
Grande Xesc!

Gael Piguillem dijo...

Enhorabona Xesc! Sou uns fora de sèrie. Espero tornar-te a veure per aquí l'any vinent... i espero combinar-me millor la feina i els controls per a fer un seguiment de la ultra com cal ;)

Salut

Xavi dijo...

Lo has descrito tan bien, que casi me he vuelto a ver cruzando la meta, pero esta vez haciendo la carrera mas larga.
Gracias