lunes, 24 de septiembre de 2012

GRAND RAID DES PIRENESS!!

GRAND RAID DES PIRENEES Ya hacía tiempo que quería hacer este Ultra Trail de 100 millas, en el Pirineo francés, acabándola, habría concluido mi pequeña corona de Ultra de 100 millas o más de montaña, emepezando por 2 Marathon des Sables, 2 UTMB, Diagonal des Fous en la Reunion, Ehunmilak, Tour d’Oissans, Ronda dels Cims y Tor des Geants. Pues ello me llevo al bonito enclave de Saint Lary Soulan, al otro lado de Bielsa, de pàso me lleve la bici de carretera pues desde allí están algunos de los puertos míticos del Tour, como Tourmalet, Aspin, Peydeseur, Soulor y Aubisque. Ir ha correr un Ultra es como salir al patio en el recreo , en el te reencuentras con grandes amigos con los que has vivido horas de montaña de esas que se guardan en el disco duro. Jueves, en el breafng primer revés se retrasa la salida del viernes de las 5 a las 7 del a mañana por viento en el Pic de Midi???, eso conlleva que el cierre original para llegar al Col de Sencours, se mantine en las 15h , pero que de pasar mas tarde conllevaría una penalización de 2h.Hablamos que desde el Col a la cima hay 3’5kms y 500+.Ningún problema se intentarà , tengo buenas sensaciones, el único contratiempo es que he trabajado estos últimos 5 días en turno de noche y llevo el sueño un poco loco. Viernes , 7 dela mañana, salida rapidilla para ser de 160kms la carrera pero en las primeras cada uno va a su lugar.Llegando a Artigues, em encuentro con Lisa , mi pareja, me sorprendo porque voy un poco adelantado al tiempo que pensaba, a una media superior a 5k/h. Salida rápida con fuerte calor y alta humedad hacia el Col y a la mitad me entra un sueño terrible, es media mañana y voy colocado , alcanzando una repisa opto por pararme y echarme un rato , no se unos 20’ , me sienta de maravilla, igual que jabalí comiendo bellotas.Ahi pierdo la media y llego al Col a las 15h30’, “no puedes subir, pero no te preocupes, te penalizamos 3h” , bueno de nada sirve cabrearse, haber corrido más, y de echo yo estoy aquí para correr y disfrutar y en esto me centro, recuperando en la bajada , en continuos toboganes, con unos paisajes de infarto, llagada a la estación de Hautacham avituallo bien y larga pista de bajada hasta Villelongue , km 70.Punto de bolsa llevada por la organización , canvio de camiseta , comida y ale parriba.Solo salir coincido con Teresa Farriol, amiga de Sabadell y Corredors.Cat y formamos un buen tándem, yo voy frito de calor. Nos espera una larguísima subida de 1800+ de tirón hasta Cabaliros, hasta llegar al refu tira Teresa y a partir de aquí ya con noche intensa me reencuentro a mi mismo mi cuerpo esta perfecto , hace fresco y es noche, los ultras tienen muchos sube-baja de forma y solo hay una forma de capearlos a base de paciencia para esperar los buenos momentos y fundirte con el paisaje y los elementos, hace calor eres moldeable, si llueve eres agua, si nieva eres solido y si hace viento vuelas… estas mimetizaciones a mi me funcionan , es como retorceder en el tiempo y buscar en tus orígenes para buscar al hombre primitivo que habita en tus genes!!! Coronamos y esun los momentos que voy a retener en mi retina le digo para el frontal y una cúpula de miles de estrellas nos envuelve , aquí soy yo , mientras la ciudad duerme yo tengo unas horas de vida extraordianria. Bajada hasta Cauterets , 102kms , aquí nos dicen que vamos entre los 100 primeros y ella 6ª mujer, bueno yo arrastrando 3 mas. Bajada larga otra vez técnica y llegada a Esquieze , donde tenemos la 2ª bolsa, como , me cambio otra vez y hablo de nuevo con Lisa, me encuentro fenomenal , un nuevo día ha empezado.Teresa sale antes que yo , me recreo en el avitua, no tengo prisa , la pillo al rato y en los ligeros toboganes hasta Tournaboup pongo el turbo , va haciendo la goma, va 5ª, alucino con su pundonor , se mete otro ibuno su rodilla se queja. A partir de aquí nos esperan unos 20k técnicos estoy en mi salsa, me encanta , el día pinta agua, aggggg, llega tarde la quería ayer, lo siento a mi me encanta el frio y la lluvia.Llegamos a Merlans y la niebla y lluvia nos envuelve, me siento que puedo volar tra unos 100+ nos queda una larga bajada de 15kms hasta meta bastante corrible, fuerzo a Teresa al límite va cuadrada de piernas pero no tira la toalla ,BRAVO, es 4ª y si le damos un poco bajamos de las 36h , bueno esa ella yo 3mas… Al entrar en el pueblo nos viene al encuentro su hijo Bernat, y no puedo menos que decirle dale un beso a tu madre es una grandísima luchadora, nos dice que que queda menos de 1km , miro el reloj las 18h54’, ponemos el turbo su gps , nos marca 4’20”km , no esta mal , llegada apoteósica, hemos vencido una vez mas a la distancia. Bueno la organización no es el fuerte de esta prueba , es una lastima pues el entorno es brutal, a la llegada no vemos nada para fichar y nos paramos hablar , total que en unos minutos nos dicen teneis que ficahar , jajaja, al final 36h01’, para ella, para mi … nueva sorpresa me penalizan con 5h, bueno, acabo de hacer los 7kms mas lentos de mi vida. No quiero guardar este recuerdo , me quedo con que hice 153kms , con 9500 de desnivel positivo , en las 36h01’, asi lo entiendo mejor y haber vivido una gran prueba, dura, por el terreno técnico , no al nivel de Andorra , pero tiene su historia , es Pirineos. Larga vida al Ultra!!! Jaume Terés. GRAND RAID DES PIRENEES Ya hacía tiempo que quería hacer este Ultra Trail de 100 millas, en el Pirineo francés, acabándola, habría concluido mi pequeña corona de Ultra de 100 millas o más de montaña, emepezando por 2 Marathon des Sables, 2 UTMB, Diagonal des Fous en la Reunion, Ehunmilak, Tour d’Oissans, Ronda dels Cims y Tor des Geants. Pues ello me llevo al bonito enclave de Saint Lary Soulan, al otro lado de Bielsa, de pàso me lleve la bici de carretera pues desde allí están algunos de los puertos míticos del Tour, como Tourmalet, Aspin, Peydeseur, Soulor y Aubisque. Ir ha correr un Ultra es como salir al patio en el recreo , en el te reencuentras con grandes amigos con los que has vivido horas de montaña de esas que se guardan en el disco duro. Jueves, en el breafng primer revés se retrasa la salida del viernes de las 5 a las 7 del a mañana por viento en el Pic de Midi???, eso conlleva que el cierre original para llegar al Col de Sencours, se mantine en las 15h , pero que de pasar mas tarde conllevaría una penalización de 2h.Hablamos que desde el Col a la cima hay 3’5kms y 500+.Ningún problema se intentarà , tengo buenas sensaciones, el único contratiempo es que he trabajado estos últimos 5 días en turno de noche y llevo el sueño un poco loco. Viernes , 7 dela mañana, salida rapidilla para ser de 160kms la carrera pero en las primeras cada uno va a su lugar.Llegando a Artigues, em encuentro con Lisa , mi pareja, me sorprendo porque voy un poco adelantado al tiempo que pensaba, a una media superior a 5k/h. Salida rápida con fuerte calor y alta humedad hacia el Col y a la mitad me entra un sueño terrible, es media mañana y voy colocado , alcanzando una repisa opto por pararme y echarme un rato , no se unos 20’ , me sienta de maravilla, igual que jabalí comiendo bellotas.Ahi pierdo la media y llego al Col a las 15h30’, “no puedes subir, pero no te preocupes, te penalizamos 3h” , bueno de nada sirve cabrearse, haber corrido más, y de echo yo estoy aquí para correr y disfrutar y en esto me centro, recuperando en la bajada , en continuos toboganes, con unos paisajes de infarto, llagada a la estación de Hautacham avituallo bien y larga pista de bajada hasta Villelongue , km 70.Punto de bolsa llevada por la organización , canvio de camiseta , comida y ale parriba.Solo salir coincido con Teresa Farriol, amiga de Sabadell y Corredors.Cat y formamos un buen tándem, yo voy frito de calor. Nos espera una larguísima subida de 1800+ de tirón hasta Cabaliros, hasta llegar al refu tira Teresa y a partir de aquí ya con noche intensa me reencuentro a mi mismo mi cuerpo esta perfecto , hace fresco y es noche, los ultras tienen muchos sube-baja de forma y solo hay una forma de capearlos a base de paciencia para esperar los buenos momentos y fundirte con el paisaje y los elementos, hace calor eres moldeable, si llueve eres agua, si nieva eres solido y si hace viento vuelas… estas mimetizaciones a mi me funcionan , es como retorceder en el tiempo y buscar en tus orígenes para buscar al hombre primitivo que habita en tus genes!!! Coronamos y esun los momentos que voy a retener en mi retina le digo para el frontal y una cúpula de miles de estrellas nos envuelve , aquí soy yo , mientras la ciudad duerme yo tengo unas horas de vida extraordianria. Bajada hasta Cauterets , 102kms , aquí nos dicen que vamos entre los 100 primeros y ella 6ª mujer, bueno yo arrastrando 3 mas. Bajada larga otra vez técnica y llegada a Esquieze , donde tenemos la 2ª bolsa, como , me cambio otra vez y hablo de nuevo con Lisa, me encuentro fenomenal , un nuevo día ha empezado.Teresa sale antes que yo , me recreo en el avitua, no tengo prisa , la pillo al rato y en los ligeros toboganes hasta Tournaboup pongo el turbo , va haciendo la goma, va 5ª, alucino con su pundonor , se mete otro ibuno su rodilla se queja. A partir de aquí nos esperan unos 20k técnicos estoy en mi salsa, me encanta , el día pinta agua, aggggg, llega tarde la quería ayer, lo siento a mi me encanta el frio y la lluvia.Llegamos a Merlans y la niebla y lluvia nos envuelve, me siento que puedo volar tra unos 100+ nos queda una larga bajada de 15kms hasta meta bastante corrible, fuerzo a Teresa al límite va cuadrada de piernas pero no tira la toalla ,BRAVO, es 4ª y si le damos un poco bajamos de las 36h , bueno esa ella yo 3mas… Al entrar en el pueblo nos viene al encuentro su hijo Bernat, y no puedo menos que decirle dale un beso a tu madre es una grandísima luchadora, nos dice que que queda menos de 1km , miro el reloj las 18h54’, ponemos el turbo su gps , nos marca 4’20”km , no esta mal , llegada apoteósica, hemos vencido una vez mas a la distancia. Bueno la organización no es el fuerte de esta prueba , es una lastima pues el entorno es brutal, a la llegada no vemos nada para fichar y nos paramos hablar , total que en unos minutos nos dicen teneis que ficahar , jajaja, al final 36h01’, para ella, para mi … nueva sorpresa me penalizan con 5h, bueno, acabo de hacer los 7kms mas lentos de mi vida. No quiero guardar este recuerdo , me quedo con que hice 153kms , con 9500 de desnivel positivo , en las 36h01’, asi lo entiendo mejor y haber vivido una gran prueba, dura, por el terreno técnico , no al nivel de Andorra , pero tiene su historia , es Pirineos. Larga vida al Ultra!!! Jaume Terés. GRAND RAID DES PIRENEES Ya hacía tiempo que quería hacer este Ultra Trail de 100 millas, en el Pirineo francés, acabándola, habría concluido mi pequeña corona de Ultra de 100 millas o más de montaña, emepezando por 2 Marathon des Sables, 2 UTMB, Diagonal des Fous en la Reunion, Ehunmilak, Tour d’Oissans, Ronda dels Cims y Tor des Geants. Pues ello me llevo al bonito enclave de Saint Lary Soulan, al otro lado de Bielsa, de pàso me lleve la bici de carretera pues desde allí están algunos de los puertos míticos del Tour, como Tourmalet, Aspin, Peydeseur, Soulor y Aubisque. Ir ha correr un Ultra es como salir al patio en el recreo , en el te reencuentras con grandes amigos con los que has vivido horas de montaña de esas que se guardan en el disco duro. Jueves, en el breafng primer revés se retrasa la salida del viernes de las 5 a las 7 del a mañana por viento en el Pic de Midi???, eso conlleva que el cierre original para llegar al Col de Sencours, se mantine en las 15h , pero que de pasar mas tarde conllevaría una penalización de 2h.Hablamos que desde el Col a la cima hay 3’5kms y 500+.Ningún problema se intentarà , tengo buenas sensaciones, el único contratiempo es que he trabajado estos últimos 5 días en turno de noche y llevo el sueño un poco loco. Viernes , 7 dela mañana, salida rapidilla para ser de 160kms la carrera pero en las primeras cada uno va a su lugar.Llegando a Artigues, em encuentro con Lisa , mi pareja, me sorprendo porque voy un poco adelantado al tiempo que pensaba, a una media superior a 5k/h. Salida rápida con fuerte calor y alta humedad hacia el Col y a la mitad me entra un sueño terrible, es media mañana y voy colocado , alcanzando una repisa opto por pararme y echarme un rato , no se unos 20’ , me sienta de maravilla, igual que jabalí comiendo bellotas.Ahi pierdo la media y llego al Col a las 15h30’, “no puedes subir, pero no te preocupes, te penalizamos 3h” , bueno de nada sirve cabrearse, haber corrido más, y de echo yo estoy aquí para correr y disfrutar y en esto me centro, recuperando en la bajada , en continuos toboganes, con unos paisajes de infarto, llagada a la estación de Hautacham avituallo bien y larga pista de bajada hasta Villelongue , km 70.Punto de bolsa llevada por la organización , canvio de camiseta , comida y ale parriba.Solo salir coincido con Teresa Farriol, amiga de Sabadell y Corredors.Cat y formamos un buen tándem, yo voy frito de calor. Nos espera una larguísima subida de 1800+ de tirón hasta Cabaliros, hasta llegar al refu tira Teresa y a partir de aquí ya con noche intensa me reencuentro a mi mismo mi cuerpo esta perfecto , hace fresco y es noche, los ultras tienen muchos sube-baja de forma y solo hay una forma de capearlos a base de paciencia para esperar los buenos momentos y fundirte con el paisaje y los elementos, hace calor eres moldeable, si llueve eres agua, si nieva eres solido y si hace viento vuelas… estas mimetizaciones a mi me funcionan , es como retorceder en el tiempo y buscar en tus orígenes para buscar al hombre primitivo que habita en tus genes!!! Coronamos y esun los momentos que voy a retener en mi retina le digo para el frontal y una cúpula de miles de estrellas nos envuelve , aquí soy yo , mientras la ciudad duerme yo tengo unas horas de vida extraordianria. Bajada hasta Cauterets , 102kms , aquí nos dicen que vamos entre los 100 primeros y ella 6ª mujer, bueno yo arrastrando 3 mas. Bajada larga otra vez técnica y llegada a Esquieze , donde tenemos la 2ª bolsa, como , me cambio otra vez y hablo de nuevo con Lisa, me encuentro fenomenal , un nuevo día ha empezado.Teresa sale antes que yo , me recreo en el avitua, no tengo prisa , la pillo al rato y en los ligeros toboganes hasta Tournaboup pongo el turbo , va haciendo la goma, va 5ª, alucino con su pundonor , se mete otro ibuno su rodilla se queja. A partir de aquí nos esperan unos 20k técnicos estoy en mi salsa, me encanta , el día pinta agua, aggggg, llega tarde la quería ayer, lo siento a mi me encanta el frio y la lluvia.Llegamos a Merlans y la niebla y lluvia nos envuelve, me siento que puedo volar tra unos 100+ nos queda una larga bajada de 15kms hasta meta bastante corrible, fuerzo a Teresa al límite va cuadrada de piernas pero no tira la toalla ,BRAVO, es 4ª y si le damos un poco bajamos de las 36h , bueno esa ella yo 3mas… Al entrar en el pueblo nos viene al encuentro su hijo Bernat, y no puedo menos que decirle dale un beso a tu madre es una grandísima luchadora, nos dice que que queda menos de 1km , miro el reloj las 18h54’, ponemos el turbo su gps , nos marca 4’20”km , no esta mal , llegada apoteósica, hemos vencido una vez mas a la distancia. Bueno la organización no es el fuerte de esta prueba , es una lastima pues el entorno es brutal, a la llegada no vemos nada para fichar y nos paramos hablar , total que en unos minutos nos dicen teneis que ficahar , jajaja, al final 36h01’, para ella, para mi … nueva sorpresa me penalizan con 5h, bueno, acabo de hacer los 7kms mas lentos de mi vida. No quiero guardar este recuerdo , me quedo con que hice 153kms , con 9500 de desnivel positivo , en las 36h01’, asi lo entiendo mejor y haber vivido una gran prueba, dura, por el terreno técnico , no al nivel de Andorra , pero tiene su historia , es Pirineos. Larga vida al Ultra!!! Jaume Terés. GRAND RAID DES PIRENEES Ya hacía tiempo que quería hacer este Ultra Trail de 100 millas, en el Pirineo francés, acabándola, habría concluido mi pequeña corona de Ultra de 100 millas o más de montaña, emepezando por 2 Marathon des Sables, 2 UTMB, Diagonal des Fous en la Reunion, Ehunmilak, Tour d’Oissans, Ronda dels Cims y Tor des Geants. Pues ello me llevo al bonito enclave de Saint Lary Soulan, al otro lado de Bielsa, de pàso me lleve la bici de carretera pues desde allí están algunos de los puertos míticos del Tour, como Tourmalet, Aspin, Peydeseur, Soulor y Aubisque. Ir ha correr un Ultra es como salir al patio en el recreo , en el te reencuentras con grandes amigos con los que has vivido horas de montaña de esas que se guardan en el disco duro. Jueves, en el breafng primer revés se retrasa la salida del viernes de las 5 a las 7 del a mañana por viento en el Pic de Midi???, eso conlleva que el cierre original para llegar al Col de Sencours, se mantine en las 15h , pero que de pasar mas tarde conllevaría una penalización de 2h.Hablamos que desde el Col a la cima hay 3’5kms y 500+.Ningún problema se intentarà , tengo buenas sensaciones, el único contratiempo es que he trabajado estos últimos 5 días en turno de noche y llevo el sueño un poco loco. Viernes , 7 dela mañana, salida rapidilla para ser de 160kms la carrera pero en las primeras cada uno va a su lugar.Llegando a Artigues, em encuentro con Lisa , mi pareja, me sorprendo porque voy un poco adelantado al tiempo que pensaba, a una media superior a 5k/h. Salida rápida con fuerte calor y alta humedad hacia el Col y a la mitad me entra un sueño terrible, es media mañana y voy colocado , alcanzando una repisa opto por pararme y echarme un rato , no se unos 20’ , me sienta de maravilla, igual que jabalí comiendo bellotas.Ahi pierdo la media y llego al Col a las 15h30’, “no puedes subir, pero no te preocupes, te penalizamos 3h” , bueno de nada sirve cabrearse, haber corrido más, y de echo yo estoy aquí para correr y disfrutar y en esto me centro, recuperando en la bajada , en continuos toboganes, con unos paisajes de infarto, llagada a la estación de Hautacham avituallo bien y larga pista de bajada hasta Villelongue , km 70.Punto de bolsa llevada por la organización , canvio de camiseta , comida y ale parriba.Solo salir coincido con Teresa Farriol, amiga de Sabadell y Corredors.Cat y formamos un buen tándem, yo voy frito de calor. Nos espera una larguísima subida de 1800+ de tirón hasta Cabaliros, hasta llegar al refu tira Teresa y a partir de aquí ya con noche intensa me reencuentro a mi mismo mi cuerpo esta perfecto , hace fresco y es noche, los ultras tienen muchos sube-baja de forma y solo hay una forma de capearlos a base de paciencia para esperar los buenos momentos y fundirte con el paisaje y los elementos, hace calor eres moldeable, si llueve eres agua, si nieva eres solido y si hace viento vuelas… estas mimetizaciones a mi me funcionan , es como retorceder en el tiempo y buscar en tus orígenes para buscar al hombre primitivo que habita en tus genes!!! Coronamos y esun los momentos que voy a retener en mi retina le digo para el frontal y una cúpula de miles de estrellas nos envuelve , aquí soy yo , mientras la ciudad duerme yo tengo unas horas de vida extraordianria. Bajada hasta Cauterets , 102kms , aquí nos dicen que vamos entre los 100 primeros y ella 6ª mujer, bueno yo arrastrando 3 mas. Bajada larga otra vez técnica y llegada a Esquieze , donde tenemos la 2ª bolsa, como , me cambio otra vez y hablo de nuevo con Lisa, me encuentro fenomenal , un nuevo día ha empezado.Teresa sale antes que yo , me recreo en el avitua, no tengo prisa , la pillo al rato y en los ligeros toboganes hasta Tournaboup pongo el turbo , va haciendo la goma, va 5ª, alucino con su pundonor , se mete otro ibuno su rodilla se queja. A partir de aquí nos esperan unos 20k técnicos estoy en mi salsa, me encanta , el día pinta agua, aggggg, llega tarde la quería ayer, lo siento a mi me encanta el frio y la lluvia.Llegamos a Merlans y la niebla y lluvia nos envuelve, me siento que puedo volar tra unos 100+ nos queda una larga bajada de 15kms hasta meta bastante corrible, fuerzo a Teresa al límite va cuadrada de piernas pero no tira la toalla ,BRAVO, es 4ª y si le damos un poco bajamos de las 36h , bueno esa ella yo 3mas… Al entrar en el pueblo nos viene al encuentro su hijo Bernat, y no puedo menos que decirle dale un beso a tu madre es una grandísima luchadora, nos dice que que queda menos de 1km , miro el reloj las 18h54’, ponemos el turbo su gps , nos marca 4’20”km , no esta mal , llegada apoteósica, hemos vencido una vez mas a la distancia. Bueno la organización no es el fuerte de esta prueba , es una lastima pues el entorno es brutal, a la llegada no vemos nada para fichar y nos paramos hablar , total que en unos minutos nos dicen teneis que ficahar , jajaja, al final 36h01’, para ella, para mi … nueva sorpresa me penalizan con 5h, bueno, acabo de hacer los 7kms mas lentos de mi vida. No quiero guardar este recuerdo , me quedo con que hice 153kms , con 9500 de desnivel positivo , en las 36h01’, asi lo entiendo mejor y haber vivido una gran prueba, dura, por el terreno técnico , no al nivel de Andorra , pero tiene su historia , es Pirineos. Larga vida al Ultra!!! Jaume Terés.

1 comentario:

Raul Martinez Puebla dijo...

Força, Teresa! T'espera l'última pujada!