sábado, 29 de diciembre de 2012

PONIENDOSE AL DIA. Hace muchas lunas que no escribo en el blog... la verdad es que desde septiembre han sucedido bastantes cosas: TRIATLO OLIMPICO DE BANYOLES, a la semana del GRP, me encontré disputando este tri y cual fue mi sorpresa por el grado de recuperación, con un bune parcial de bici para mi a 33k/h de media, fue como reencontrar viejas sensaciones. HALF TRIATLON DE BERGA: a este le tenía ganas , el año pasado justo antes de la Spartathlon, estuve de suporter de Lisa y me encanto.Tuve una corazonada, me iba a dejar llevar como nunca por las sensaciones, sin reloj, sin acople y sin cuetankilometros, me deje lleva , fluir y tuve pódium en mi categoría, 2º, en V2, fantástico , tomo nota. CAVALLS DEL VENT SKYRUNNING: después del GRP no tenía pensado competir en nada más hasta la Everest Trail Race en noviembre, pero surgieron un par de cosas una de ellas esta.Amaneció un día gris , frío... de los que a mi gustan.El ambiente en la plaza de Bagà era increíble, de lo mejor del Ultra.... de salida ya vi que es una carrera , mas de tipo maratón que un Ultra el ritmo era muy vivo y nadie aflojaba. Después del primer refu y antes de llegar al Niu de Aguila empiza a llover y pienso en pla machoman tiro todo el coll de Comafloriu sin el gore, error Jaumet, llego tieso, tiritando, aquí empieza un desfile dantesco de abandonos, , entro en el refu me reago del frio y me planteo el resto de carrera como una pura supervivencia.Así me voy entonando y llego al refu de Prat de Aguiló, esto si que era el infierno la gente es evacuada como una epidemia.Al entrar en el refu para canviarme , me cruzo con Teresa Farriol , le pregunto como esta y farfulla algo.Entro me canvio de ropa y me pongo todo lo que había dejado en la bolsa, como y para arriba.Solo salir alcanzo a Teresa la veo un poco lenta, pesada... pero voy encendido y hago un recto... quien me iba decir que sería la última vez que la veria con vida.Hay veces que la fuerza mental supera a la física y quizás se confabularon los elementos , para darse ese hecho , frio intenso, no comer demasiado, empezar a nevar en la subida als Gasolans.Sus fuerzas fueron mermando poco a poco, hasta pararse y entrar en hipotermia severa.Yo pase sobre las 19'00 y arriba nevaba intensamente, me llama mi hermano le cuento que me encuentro divino, solo, aislado, con una nevada copiosa que cae silencioas y a la vez huelo el peligro ineherente de saber que hacerse daño aquí hoy es letal y corro por salir de allí. LLego a Baga,tras 17 horas de esfuerzo disfrutando como un enano, me voy a la cama y al despertar llega mi compañero de habitación,Jordi Cuartero me dice que le han retirado por hipotermia al tener que bajar una chica inconsciente en los Gasolans, algo dentro de mi salta, una iontuición.... en unas horas me llaman Teresa a muerto, no me lo piuedo creer, jugamos un juego con unas reglas y hay que aceptarlas, a veces el precio a pagar es demasiado alto... Tu recuerdo siempre estará en mi. MARATO DE MUNTANYA DE SANT LLORENÇ: es la de mi club de montaña y en el ultimo momento decidi de participar, tenia unas sensaciones geniales y el grupo que nos habíamos juntado era fantástico.De salida ya vamos al tajo y el grupo se va reduciendo hasta que solo quedamos mi hermano Xesc y yo.Otra vez se repite la magia del amor que nos une, y flotamos hasta la meta en 4h50', lo que me supone 2º en mi categoría, fanatstico. EVEREST TARIL RACE:volver a Nepal... un país mágico , las montañas mas altas del Planeta y correr a sus pies era todo un sueño.La verdad es que quizás llegue pasadp de rosca , soy consciente de que había sido un año largo y duro y ya vi al salir la 1ª etapa queeso sería un hueso, pero el paisaje, los compañeros y el sentir la vida como me gusta, correr, comer , dormir sin mas solo dejar pasar el tiempo fueron suficientes para terminar.Más adelante la crónica... Sed y Haced Felizes. Jaume Terés.

3 comentarios:

Pere PeterPan dijo...

Felicitats per la temporada Jaume i Xesc. És una satisfacció tornar a llegir el bloc. Espero que no perdeu la il.lusió de seguir explicant les vostres aventures..... ens agrada llegir-les, ens inspira i ens motiva.
Bon any!! Carme i Pere.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Gracies Pere i Carme, a veure si tornem agafar el fil.

Que tingeu una bona sortida i entrada d'any, una abraçada

Anónimo dijo...

Trobava a faltar les teves aventures, que segueixo religiosament,i me n'alegro que no deixeu morir el bog.

Una abraçada i bon any nou

david