martes, 15 de julio de 2014

ALTRIMAN "El corredor paciente"

Porque buscamos la dureza máxima? quizás porque el ser humano es la maquina más perfecta que existe y su mecanismo de adaptación es inceible, puedes subir a 8000 mts y en unos días transitar por un desierto y el cuerpo se regula... si lamente quiere.
Yo creo en la evolución , en el camino a recorrer, claro que uno puede pasar de hacer la cursa del "Corte Ingles" y sin mas experiencia hacer la Marathon des Sables, poder se puede pero pierdes un camino muy constructivo.

Sabado 12 de julio, 4 de la mañana , vamos a desayunar mi hermano Xesc y mi "otro" hermano David Moreno y HOoooo sorpresa fuera en la calle en Les Angles nos envuelve la niebla y una fina llovizna que lo impreg
nado todo, habra que poner una dosis extra de  motivación, la verdad a esa temperatura 6º y con un agua del lago de Matemale que dicen ronda los 13ª , no invita al chapoteo."paciencia" esa es la palabra mágica para afrontar este ironman de perfil rustico , duro, sus credenciales asustan, 3800mts de natación en aguas fesquitas, 200k de una bici durisima con casi 5000+ y una maraton que te remata con casi 800+.

Salimos con 15' de retraso y es un espectaculo bengalas rojas tiñen la noche y nuestro destino es una potente luz al otro lado del lago y vuelta a la playa , con salida a la australiana.250 almas buscan su limite hoy.En 1h11' salgo del agua, larga transicion hasta boxes y no me noto los dedos , Dios que frío y allí esta mi hermano en plenpo cambio tambien con el "parkinson", me caen 17' en esta transición no me obedecen los dedos, "paciencia" y conseguimos montar en la bici.
Tres semanas antes empezo mi particular calvario con mi rotula izquierda, me dolia al flexionar especialmente en bici, probe de todo acupuntura, infiltracion de colageno, y finalmente despues de una radio que se veia una pequeña desviacion otra infiltracion dos días antes de acido hialurónico que funciono al menos entrenando suave.

Es un ciricuito que te exigue lo mejor de ti, no solo físico sino tambien mental de gestión de energía, hasta el pk 148, Gesse, en que se puede dejar una bolsa personal es duro subiendo antes tres puertos , la LLosa, la Creu subiendo este me empieza a doler la rodilla y pensamientos negros me inundan, tengo 52 años y no muchos más cartuchos para hacer una prueba de este calibre si el cartilago esta dañado pero pero tengo un sueño y no quiero que me lo roben me tomo un ibunoprofeno y funciona me deja hacer , pese a eso pongo el freno queda el Col de  Paliheres largo duro pero sostenido.Aquí subimos ya con lluvia pero es cara Sur y al coronar empieza una bajada con lluvia , viento que me deja fuera de combate, agarrotado , lila sin control de la bici, lo recordare tiempo, pienso "paciencia" pero si se mantiene abajo tendre que parar.

En Gesseel punto más bajo 300mts empieza este Iron subiendo casi todo lo que queda, con tramos largos y sostenidos del 15%, llegando al climax en Carcanieres, increible , la belleza del paisaje su aislamiento .lo hace casi salvaje.Me tomo otro ibuno y con más de lo mismo"paci..." llego a boxes en 10h22' casi mas de 30' de lo que pensaba hacer , pero no  me importa estoy allí estoy "fresco" con ganas de vivirlo , transicion rapida y a correr un maraton que tiene dos partes muy diferenciadas , la del lago llana con 1 k de subida suave , vuelta a boxes y subir al pueblo de les Angles en que ganas unos 200+ y despues un pepino e 1k a l 10% para bajarlo por el otro lado mas suave  hasta el precioso  lago de Balcere y remontar de nuevo llegando a les Angles pk 24 repitiendo el principio.Me siento bien no me molesta la rodilla y poco me voy poniendo palote y decido arriesgar un poco.
Subiendo a les Angles me cruzo con Xesc que va como un cohete como me llena de energia verlo así y nso paramos y fundimos en un abrazo que va más alla del alma , lo vamos a lograr!!!

Remonto mucho en la maraton gente andando, troto todo a ritmo jabali jubilado pero no paro y por fin la anelada entrada en el pabellon y cruzar el arco de meta, 4h26' para el maraton y 16h26'40" el tiempo final , que me deja un sabor de boca dulce.

Sin duda la evolución sigue y hoy tres días despues estoy recuperado y con ganas y la cabra tira al monte, próxima estación Cadí Ultra Trail , el próximo 26 de julio, mantenemos runbo y dirección .

J.Terés