viernes, 4 de julio de 2014

III MARANTON eDREAMS ST. FELIU DE GUIXOLS.

  
III MARNATON e DREAMS SANT FELIU DE GUIXOLS.


El pasado sábado 28 de junio se celebro en Sant Feliu de Guixols la III edicion de la Marnaton e Dreams con un precioso recorrido inicial de 6 km que iba desde Canyet hasta Sant Feliu, que por desgracia la organización se vio obligada a modificar debido al fuerte viento y  el oleaje que había en el  mar abierto. 
Me hacia mucha ilusión poder nadar los 6 km de esta travesía ya que a parte de ser la primera vez que nadaría  esta distancia lo que mas cachondo me penia era el poder nadar por el precioso recorrido original, nada me tendre de esperar al próximo año. El  plan B ofrecido por al organización consista en de dar tres vueltas a la Bahía a un circuito de 1.670 metros. sin cruzar Freu fue un duro golpe para mi. Pero allí estaba dispuesto a nadar, asi que elimine la parta romántica del evento y puse el chip de un entreno mas, lastima de no poder nadar los 6 km.
La salida se retraso unos 30 minutos ya que la organización tubo de trasladar todas las boyas al nuevo circuito para dejarlo impecable a nivel de señalizacion y seguridad. Fue un tiempo para compartir con cracks de la travesías a mar abierto que me inyectaban este nuevo veneno que creo que me esta afectando porque ya he estado mirando por internet diferentes sueños marítimos.
Nada a las 10:30 se dio la salida y desde la primera brazada ya note que era un buen día para mi y que no tendría problemas para completar la distancia. En todo momento fui muy cómodo sin golpes y a un ritmo bastante aceptable teniendo en cuenta que solo hacia 9 semanas que había vuelto a nadar después de 15 años de solo correr.  El único problema que tuve fue con mi viejo neopreno que también había estado 15 años en dique seco y en la ultima vuelta se rompió abriendo una ventana por la que el agua entraba sin parar frenadome el ritmo en la momento que había pensado darlo todo para mejorar el ritmo y lo di todo para no perder demasiado.
Bueno al final super contento del del tiempo, ya que la 1 hora 21 minutos para los teóricos 5.100 metros no están nada mal para la situación actual y me garantizan un natación aceptable de cara al Altriman.
Nada como he dicho que el veneno de las travesias correr por mis venas y dentro de poco alguna mas va caer.

Xesc Teres.